¿Cansado de leer recomendaciones y análisis de otros? ¿Crees que es el momento de desplegar tus alitas de pollo y volar libre? ¿Te gustaría, sin esfuerzo ni darte importancia, conocer los niveles de soporte o resistencia de cualquier suyazente y molar ante tus amigos y pléyades de pibitas? Imaginate siendo el centro de atención de cualquier reunión mientras dices con un cubatita en la mano:  ‘Pues si, el soporte más próximo del IBEX está en los XXX puntos, ojo con él… si el precio cierra por debajo, deshazte de tus de Coloniales’.  Pues bien…. ¡lo vas a conseguir!

¿Cómo? Pues muy fácil, con el indicador VPN (o Zonas de volumen, o Niveles de volumen, etc) que puedes encontrar rápidamente en varias plataformas bursatiloides. Dicho indicador muestra el volumen negociado para cada precio,  que es una de las maneras para definir un soporte o una resistencia: aquel  nivel de precio en el que se produce una cantidad significativa de negocios.

En el siguiente gráfico se ve claro: he configurado el indicador (por poner un ejemplo) para que calcule el volumen correspondiente a 20 barras de 60 minutos; A barra más larga, mayor volumen negociado en dicho nivel de precio… ergo soporte/resistencia habemus.

¡Hala! Lo dicho… ¡A molar por ahí con las pibas!

vpn

Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.