Pues ahora va y me pongo una túnica, las gafas al revés,  y saco la bola de cristal.

Ñores, ñoras, estoy rebotista. Como lo oyen. Casi un año bajista y ahora me siento ufano esperando una recuperación de los mercados.  Es más, si no hubiera estado leyendo un Mortadelo a eso de las 22 horas de hoy, creo de que hubiera comprado algún indizuelo al cierre.

Y me explico: la cosa está muy sobrevendida, y aparecen sospechosas divergencias alcistas en unos cuantos índices.  Esto del bolsín es algo así como la carretera esa que hay en Benasque, que sigue en dirección a francia hasta que, enderrepente, se acaba. Literalmente se acaba y no hay más narices que dar la vuelta y volver por donde has venido si no quieres darte con las narices contra un monte pirineo.

Bien, pues ésto de la bolsa es lo mismo (ver: ‘Lomismo, la enfermedad del lomo’, Dr.Rosado, ed. El Bienestar). Dado que mantengo que a día de hoy quedamos en el mercado los que no tienen más narices que estar (léase profesionales) y unos cuantos frikis como servidora, una vez está todo el pescao vendido no les queda más remedio que comprar para que la cosa se mueva.  Y eso es lo que creo que va a pasar el lunes, que no quedan más gónadas que comprar y hacer subir la cosa un ratejo.

Todos los índices están sobrevendidos que te cagas, lecturas de RSI 15 (IBEX), 22 (EUROSTOXX) , 19 (CAC)… etc, etc. Cierto es que los osciladores pueden estar dando sobreventa un rato largo, pero me da que no va a ser así ahora. Item plus, observo también diversas divergencias alcistas, además de otros signos bursátil-masones que no puedo desvelar sin autorización del Gran Maestre.

Así pues concluyo, queridos pollos, que la semana que viene acabamos en positivo.

Hala, y como sé que os gustan los dibujitos, os pongo un par para que veáis lo que generalmente pasa cuando el RSI AUTOAJUSTADO da lecturas tan bajas y se gira al alza encontrándose por debajo de su banda inferior.

Buen fin de semana a todos, sigo con mi Mortadelo.

sp-500dj-euro-stoxx-50

2 Responses to “¿Y el lunes, qué?”
  1. zentrader says:

    Estoy en parte de acuerdo contigo, Tirante. Creo que vamos a subir proximamente, pero me temo que sólo será un rebote técnico, una corrección, para seguir con la tendencia de fondo bajista, que aún puede continuar algunos meses. Como trader no me preocupa demasiado que continuemos bajando, ni tampoco las tendencias. Me agarro a la silla y me concentro en el día a día, y … que salga el Sol por Antequera.
    Saludos

  2. Tirante says:

    A mi también me da igual que suba o que baje, yo hago lo mismo un día que otro. Pero aparte del análisis técnico de valores, hay algo más ahí fuera: una economía que como no reciba un empujón se va al garete, y el momento del empujón ha llegado.

    Se habla mucho de que si los bancos no abren el grifo las empresas irán cayendo una tras otra, pero. ¿acaso los mismo bancos, para su supervivencia, no necesitan abrir dicho grifo? Los bancos también venden y en mi opinión, están llegando al límite: o empiezan a vender (dar créditos, préstamos, hipotecas, pólizas, etc) o se van a comer los mocos bien comidos.

    Evidentemente, no digo que en un mes estemos en 16000 de ibex… pero lo que sí tengo claro es que ahora mismo estamos en un lateral y, si hemos de seguir bajando, no lo vamos a hacer con la virulencia del año pasado.

    Por otra parte, ahora ya todo el mundo dice que estamos en recesión, incluso el propio gobierno. Las radios, televisiones y periódicos pintan en negro el armageddon económico….

    He pasado todo el año escuchando a analistas reputados que recomendaban comprar, que los precios estaban bajos (ya sabéis, lo del castigo excesivo y demás paridas)… mientras tanto, yo estaba más corto que Marianico. Ahora, después de haber perdido su credibilidad, cuando ya se cuentan con los dedos de una mano los inconscientes que recomiendan compra, es cuando intuyo que la fiesta bajista está a punto de acabar.

    Es solo una opinión más, la mía, y desde luego para mi la que más valor tiene. Que cada uno haga lo que crea, yo lo tengo bien clarito: operando a uno, dos o tres días, igual me da que suba o que baje… pero con los ojos y oídos bien abiertos, y un tapón en el culo.

  3.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.