Según análisis anteriores, identificamos un pullback al soporte del canal anterior, en 16 eypos, y entramos cortos ayer al perder los mínimos del lunes. La entrada ha sido buena, pero eso es lo más fácil: siempre he pensado que las salidas son lo más difícil.

En fin, aprovechando la volatilidad que suponíamos que iba a haber y con suerte (que de esto siempre hace falta), nos encontramos con unas ganancias de un 4%. El sistema dice que debemos cerrar la posición en la primera apertura rentable, y eso ocurrirá mañana si no pasa algo muy raro. La cuestión es: ‘joer, con la pinta de caerse que tiene ésto… ¿tengo que cerrar?’ Si, ciertamente es una cuestión con tintes filosóficos profundos, pero no debemos dejar que el bosque nos impida ver los árboles. Efectivamente, según podemos ver en el gráfico semanal que inserto, todo sugiere que vamos a ir hasta el próximo soporte (según mi profética visión), que está en los 12 euros. El gráfico es de susto, vamos, no quisiera ser yo el gestor de cartera de Abengoa. Bueno, quizás si. En cualquier caso, vamos a buscar una solución de compromiso, que nos deje el alma tranquila porque hemos seguido el sistema al menos en parte, y además nos permita seguir a ver si pillamos algún eurejo más.

Por consiguiente (Tirante presidente), cierro un 60% de la posición en la apertura de mañana y mantengo un 40% pajareando por los mercados. He dicho. Suerte patós.

6 Responses to “ABENGOA: seguimiento de posición”
  1. propugnator says:

    Tu si que sabes payooooooooo…

    Un saludo.

  2. Tirante says:

    Lo que me han enseñao… y yo que me dejo. 😉

  3. propugnator says:

    Oye, y los pajaritos donde tienen su olivo???? es decir, cual es el stop del 40% que se va a quedar a por el cafe copa y puro???

    UN saludo.

  4. Tirante says:

    como muy alto, en el máximo de la barra de hoy el stop. Otra posibilidad es situarlo en la entrada: así seguro que ya no palmas.

  5. Tirante says:

    cerrado 60% de la posición en 15.00. Queda 40% restante pajareando, as the sky is blue and the birds are singing.

  6. Tirante says:

    En 13,70 se ejecuta el stopprofit del resto pajareante. Como McArthur… ‘Volveré’ 🙂

  7.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.