Acerca de…

Tirante, caballero andante:
Hola, tengo un blog de bolsa y soy un crack de los mercados. MEEEEEEEEEEEEEEEEEEC, ERROR.

Internete es la bomba, el volumen de información es gigantesco, pero su verdadera utilidad estriba en que seamos capaces de separar el polvo de la paja; Y precisamente en cuestiones de bolsa, guiarse por las opiniones de otros es una fantástica manera de tirar el dinero a la basura.

Tener unas nociones básicas sobre el funcionamiento de los mercados es relativamente fácil, solamente hace falta interés y algo de tiempo. Cualquiera puede tener un blog y hablar de trading, servidora es el vivo ejemplo. Mi objetivo al crear éste blog es reflejar mis pensamientos lo más honradamente posible y, de tal modo, poder evaluarme a lo largo del tiempo. No pretendo más que llevar un diario y, si acaso, poder compartir y discutir, si es que a alguien le interesan, mis ideas.

No importa si el autor del blog o página web es un profesional con tropocientos mil años de experiencia, ni que la información la ofrezca una empresa dedicada a ello, ni siquiera que los gráficos molen mil y sus trazas sean cuasi pictóricas. Aquí todo el mundo sabe, y nadie sabe nada. Da igual cómo se llame o si sale en la tele o escribe en prensa y revistas especializadas.

Tampoco quiero decir con ésto que quien escriba un blog no sea honesto, que quiera confundir o dirigir, o que no esté debidamente formado para parir en público sus elucubraciones inversoras (que también los hay); El problema, para alguien que aprecie más el criterio ajeno que el propio, es que hay una operativa idónea para cada ‘inversor/especulador/ludópata’ y que los objetivos de cada cual son diferentes, así que lo más probable es que se deje guiar por alguien que no tiene sus mismas expectativas.

Evidentemente, hay una serie de verdades generalmente aceptadas, como pueden ser la importancia de preservar el capital de trabajo y la inconveniencia de operar en contra de la tendencia; Pero incluso aceptando dichas premisas como ciertas, habrá quien se encuentre cómodo con un drawdown del 15% mientras que otro se mareará al perder un 1%, así como un tercero será ferviente defensor de los sistemas anti-tendenciales.

Para mi, el pilar básico en mi operativa es saber qué quiero. Después, cómo lo quiero. Y eso es personal e intransferible.

Moraleja: mucho ojito con las webs y blogs de bolsa. Y con éste en particular.

Comments are closed.

Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.