Buenos días niñas, niños, frikis, gañanes varios y demás gente de mal vivir:

El departamento R.A.T.A. está sumido en la más profunda confusión; Desorientados, los científicos bursátiles contratados (Toronto ‘la mona torera’ y el hermano pequeño bastardo de los Tonetti) no saben si están alcistas, bajistas u otra cosa.

Ante mis insistentes requerimientos de alguna recomendación que llevarme a la boca, me sugieren la companía aérea de bandera francesa, Air flans. Toronto, mientras me lanza excrecencias con alegría, dice que todas las demás señales le confunden. Esta también, pero algo menos.

Dejemos a Toronto y vayamos a lo serio. Decía el presidente de Criteria, dos o tres meses después de salir a bolsa, que estaba feliz porque su compañía se comportaba mejor que el índice durante ese periodo. Eso es lo que muestra la fuerza relativa de un valor con respecto a su índice, si lo hace mejor o peor que el conjunto. Visto así a bote pronto, parece un buen indicador, pero hay que saber de leélo. Por seguir con el ejemplo del presidente de Criteria, debo decir que no entiendo mucho su alegría… porque una cosa es que el índice se deprecie y tu valor se aprecie (caso alcista), y otra que el índice se comporte mal y tu valor un poco menos mal. Es como comparar una mierda con otra por su tamaño, o por su olor, en plan ‘mi mierda huele menos  que la tuya’…

Ese era el caso de Criteria: ¡el gañán de su presidente se contentaba porque Criteria caía menos que el IBEX! Pues oiga, perdone que le diga… ¡menudo consuelo para todos los que entraron en la OPV, SO LILA!

Bien, después de éstas gotas de saber y humor bursátil que de seguro han hecho las delicias de los miles de lectores e ignorantes funcionales que pululan por éste blog, vayamos con los fransuás volaores.

En éste caso veréis que relativamente el valor se comporta peor que el CAC (que ya es decir), así que es una razón para ponerse corteruelo (no sin riesgo, porque el market está como una puta cabra). Aprovechamos una vela de rango estrecho, la de ayer, como marcador, esperando que vuelva a aumentar la volatilidad y lo haga en la dirección que deseamos… pa bajo, majo. Tendencia bajista, por debajo de MM50, MACD negativo, RSI autoajusto por encima de banda superior y girado a la baja (y demás zarandajas y memeces). Metemos entrada y stop como nos manda el G-3, EN 9.72 Y 10.16 respectivamente, con objetivo en 9.23, e introducimos virtualmente orden stop de venta para 133 cfds que vienen a ser unos 60 eurejos de riesgo. Orden para hoy, como los iguales.

Hala majetes, a especular y enriquecerse indecentemente.

2 Responses to “Air France y la fuerza relativa: R.A.T.A.’s choice”
  1. Katon says:

    Hola Tirano.
    un par de sugerencias
    ORCL Oracle
    MAZN Amazon
    CSCO Cisco.
    A ver que te parecen

  2. Tirante says:

    Te lo analizo ésta misma noche, perdona que no lo haga ya que estoy con otras cosas.

  3.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.