Lo de hoy de Almirall no se puede dejar sin comentario, más que nada para que no se nos olvide nunca qué se puede hacer con un valor si tienes el poder y el dinero suficiente. También servirá para tener bien presente la supina manipulación a  la que pueden verse sometidos unos cuantos (muchos) valores del continuo, y, además, para constatar una vez más que la CNMV es una excrecencia del sistema financiero-bananero español.

Ayer decía que no acababa de ver claro que Almirall rompiera máximos para iniciar un rally mientras la mano fuerte pasaba de todo, y que quien estaba comprando era la mano débil (uséase, nos, pollos del mundo). Hoy me he enterado que ayer un rumor anunciaba una posible OPA. Posteriormente la compañía desmentía el rumor, y además anunciaba que un nuevo producto que están investigando es poco más que un fiasco.

Bien, pues mientras ayer hubo momentos que rozaba el 10% de subida, rompía máximos y quedaba al cierre en un +5.56%, hoy se ha pegao una castaña de -42%. Acojonante, ¿non e vero, signori della CNMV? (lo de escribir en italiano más que nada porque es la lengua madre de la mafia).

En fin, así veo yo la película: alguien se cree ‘mu listo’ y tiene información privilegiada sobre la situación actual y futura de la compañía, está comprado (no digo ‘invertido’ por no crear equívocos o pecar de falta de talante) y ve la posibilidad de pegar un pelotazo antes de que salgan las noticias a la luz. Hace correr un rumor de OPA a través de los medios adecuados para sus fines, y calienta el valor. La peña, tanto por técnico como por fundamental como por recomendación de su prima la del pueblo, entra al trapillo (toritos bravos que llevan botines y no van descalzos). Nuestro amigo se olvida de lo que le gustaba el gotelé y se dedica a empapelar todo lo que se menea.

Al día siguiente, ¡oh surprais!, sale la mala noticia. Gap brutal en apertura y la peña sale palmando lo menos que puede,  ‘il nostro caro amico’ se fuma un puro (que ha encendido con un billete de 500 eypos que le ha birlao a un señor de Murcia, por ejemplo) y se rasca un pie mientras se ufana de su pericia. Con dos cojones, si señor. Trading creativo en estado puro.

5 Responses to “Almirall (o ‘Los bingueros II’)”
  1. propugnator says:

    Nene, es increible, los bingeros II??? esto son mas chorizos que el Jose maria el tempranillo, seran hijos de 7mil putas, pero que manera… mira solo de pensar en que hay gente, que habra metido y no habra puesto ni stop loss, solo de pensarlo me dan arcadas chico…y que la cnmv no diga nada…nada… dimision a la puta calle joer por choriceros… seran hijos de puta…

    Hace unos dias, en concreto el 4 de agosto entre corto en Alm. Cuatro dias despues me largaron con un 3% de leña al mono que es de goma. Hace 4 dias un amigo dudaba entre entrar corto en Tef o largo en Alm, yo como hacia poco que habia estado en el sarao, tengo la quizas lela constumbre de olvidarme de un valor del que acabo de salir un tiempo, y ni lo mire.
    El caso es que el martes al ver el raid alcista, dije joer que suertazo ha tenido mi colega, le pregunte que que haria, si liquidarl, meter mas, o yo que se… me dijo que en segun viera la vela diaria… mas fea no podia ser la japuta, indecision pura, recuerdo su comentario de como metian papelon en el cierre… que hijos de una perra.

    Mi colega ha tenido suerte y ha salido perdiendo un 10% solo, pero que hijos de puta macho… y que no les pase nada… tiene guasa… roba tu un carburador de vespino y ya me contaras como te va… perra vida de facinerosos.

    Un saludo.

  2. Tirante says:

    Lo más valioso de todo ésto, según lo veo yo, es saber contra quien juegas y a qué juegas. La cosa es así, y siempre ha sido así. Es lo que hay, ergo busquemos valores líquidos en mercados serios. O al menos valores líquidos. O mercados serios. O no juguemos. Pero no olvidemos lo que hay.

  3. propugnator says:

    Que valor en volumen consideras tu apropiado para llamar a un valor… liquido?.

    Un saludo.

  4. Tirante says:

    Pues por simplificar, los que forman parte del eurostoxx50. Y si ampliamos el rango un poco más, los que forman parte de DAX, CAC, AEX e IBEX.

    Verás que yo no comento ningún valor fuera de éstos, excepción hecha de Almirall éstos días porque me llamó la atención.

  5. VALOR TEORICO DE ALMIRALL EN http://parquedirecto.blogspot.com/

    NOSOTROS LLEVAMOS MESES DICIENDO QUE POR FUNDAMENTALES NO VALÍA NI VALE 9 EUROS!!!!

  6.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.