Bueno, pues voy a pasar a analizar una serie de valores que las buenas personas que transitan por éste nuestro blog me han pedido que analice PARA LARGOS  Y A MEDIO PLAZO, ya que el sentimiento bajista parece que va dejando paso a un incipiente optimismo. El objetivo es analizar de manera simple, que al fín y a la postre es lo que mejor funciona.

Dado que vamos a analizar a medio plazo,

  1. Utilizaré un gráfico de precios semanal
  2. El precio lo representa una línea contínua de los cierres, disminuimos con ello el ruido para facilitar la visión, aún perdiendo la información de máximos y mínimos semanales.
  3. Tres medias exponenciales del precio (4, 18 y 40 sesiones ) nos señalan la tendencia; Suponemos que en un mercado alcista las medias estarán ordenadas de menor a mayor y su pendiente será positiva. En un mercado bajista, impepinablemente, será al contrario.
  4. Echaremos un ojo al konkorde, indicador que conjuga los indicadoresl IVP e IVN (indice de volumen positivo y negativo). Básicamente, muestra los movimientos de las manos fuertes y débiles. Para una mejor explicación, visitad La web de Blai5, su creador. En fin, el área azul del gráfico se vincula a la mano fuerte, y el área verde, a la mano débil.
  5. Como el  RSI y el MACD vienen en el gráfico y de momento no molestan, si es menester les echaremos un ojo.
  6. Los niveles de entrada se representan por una línea discontinua de color verde, que deben ser superados al cierre de la barra semanal.

alstom


3 Responses to “Análisis de valores a medio plazo: parámetros”
  1. Eliseo says:

    Admirado Tirante:

    Dado que no existe una ” Real Academia” que defina términos bursátiles, ¿ podrías decirme que entiendes por, corto, medio, y largo plazo ?.

    Gracias y saludos

  2. Tirante says:

    Paso a definir según diccionario propio, que no tiene porqué coincidir con otros diccioinarios de más reputados analistas y gañanes de los mercados varios:

    – corto plazo: de días a semanas
    – medio plazo: de semanas a meses
    – largo plazo: de meses a años

  3. Eliseo says:

    Entiendo por tanto, quelomasseguroesquequiensabe.

  4.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.