Lo prometido es deuda. Hemos abierto hoy posición corta en 22.24, y ha cerrado en 21.45; Hemos conseguido una buena entrada al romper el soporte que suponía que era tal, un 3’5% en un ratejo. ¿Cómo cierro el asunto? Quiero suponer que el siguiente soporte se encuentra en los alrededores de 20.30, y hasta ahí no hay donde apoyarse, así que creo que el precio alcanzará dicho nivel; Por otra parte, quiero recoger algo de pasta para pagarme las birras del chiringuito porque me voy de vacaciones mañana. ¿Qué hago? ¿Cómo actúo? ¿De qué manera podré satisfacer mis chiringuiteros deseos y además seguir mis valiosas intuiciones? Pues así lo vamos a hacer:

  1. Cerraré en apertura el 60% de la posición.
  2. Para el otro 40%, situaré un stoploss en 22.24 (nivel de entrada) y un stop profit en 20.30.
  3. Pondré rumbo al chiringuito.

9 Responses to “BME: estrategia de cierre de posición”
  1. propugnator says:

    Que bueno es tener claras las prioridades en la vida y no divagar con objetivos grandisonnantes, si señor jejejeeje

    Oye, igual te reparezco gañanzin pero no entiendo una cosa, si el resto de la posicion le pones un stop en la entrada, que significa lo del stop profit… alumbrame hombre que no hay peor ciego que el qu eno quiere ver, pero yo quiero ver y mucho…

    Un saludo y felices birras chiringuiteras…

  2. Tirante says:

    Estoy en el chiringuito y resulta que hay wifi. La bomba.
    Bien, he metido una orden condicionada tipo OCA (One Cancel Another= una cancela la otra). El precio tocará una u otra, la primera se ejecutará y la otra se cancelará. Es decir, compro dicho 40% en 22.24 o en 20.30, lo primero que ocurra.

  3. propugnator says:

    Bueno ya diras como acaba la operacion… un saludo y buenas cervecitas…

  4. Tirante says:

    Se acabó. Estrategia cumplida al 100%. Cierre del 40% restante en 20.30.

  5. propugnator says:

    Pues yo entre hace un par de dias en 20€, y mira, algo pillamos, pero es mas, pienso mantener la posicion un tiempito si no rebota, es decir, no aplicare el por otra parte y sinceremante mejor sistema de PQVALC. Pero mira, hasta 17 no las liquido. Gañanzin que es uno.

    Por cierto el lunes pasado entre en REP por idnr, las llevo en 20,37. Tengo el sl en 20,60. Hoy me quede a 2cent de que petara. Mi pregunta caballero, va porque efectivamente al dia siguiente el precio retrocedio y fue en mi sentido, toco los 20€, ganandole un 1% a la operacion. ¿Tu que habrias hecho al dia siguiente? ¿Vender si era favorable la apertura? Abrio en 20,15; ¿las habrias liquidado alli?.

    Un saludo.

  6. Tirante says:

    Pues si, las habría liquidado. Lo que no hubiera hecho es entrar con un stop tan justo, porque tengo muy visto que stops tan ajustados suelen echarte rápido del mercado, y más si estás pensando en aguantar unos cuantos días. Hubiese metido un 5% más al precio de entrada o un stop en 21 euros.

    Tampoco hubiera entrado en 20,37. Hubiera puesto una orden en 20,14 el día que apareció el setup IDNR.

    Por otra parte, la operación me parece buena… tiene toda la pinta de romper los 20 y seguir cayendo.

    Pero tú no me hagas mucho caso, sigue tu método e intuición, es lo mejor que puedes hacer.

  7. propugnator says:

    Tienes razon, me paso por el mismo tiempo en tef, y con el 5% probablemente disfrutaria de plusvalias en vez de haber palmado. Aprendiendo…

    En REP lo que puse fue un tick arriba del maximo de la vela anterior al parametro, pero… como he dicho antes… aprendiendo, pero el sl en 60 no lo movere, si no es para bajarlo.

    Te importatia explicarme en una imagen lo de tu entrada en 20,14; es que no lo veo claro.

    Gracias por tus contestaciones.

    Un saludo.

  8. Tirante says:

    Enseguida te pongo un gráfico. Pero te explico porqué los 20,14:

    Yo no entro en minimo de barra exactamente. Aplico un flitro de volatilidad… lo que intento es darle un poco de vidilla al precio, ‘asegurarme’ de que el precio va a bajar, que no toque el mínimo para saltar stops y nada más. Los que dominan saben que las órdenes se ponen en mínimos de barra, así que suelen ir hasta allí para coger papel e irse parriba.

    Aplico una fórmula sobre un indicador de volatilidad, y lo resta al mínimo de la barra para decirme a qué precio debo entrar. No es perfecto, pero según mi experiencia es mejor que entrar justo en mínimos o un tick por debajo.

  9. propugnator says:

    Claro, eso mismo he notado viendo historicos en señales IDNR, que te hacen la del Piolin cada dos por tres.

    Un saludo y muchas gracias hombre.

  10.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.