explosion-pgmPorque éste blog lo escribo básicamente para mi y me importa poco más que tres cojones quien lo lea, de otro modo le daría carpetazo ahora mismo. Escéptico y con un punto cínico por naturaleza, cada día creo más fervientemente en lo poco que ayudan los blogs y webs de bolsa a quien se acerca a los mercados. Es decir, pueden ayudar si quien los lee los mira con ganas de aprender y espíritu crítico, pero lamentablemente no creo que sea lo habitual.

Cualquiera, y cuando digo cualquiera me incluyo, podemos soltar una  barbaridad que sea tomada como ‘palabra santa’ por más gente de la que debería. Las opiniones, métodos, estrategias y demás que se pueden leer en una mañana ociosa en cualquier foro  me  ponen los pelos de punta; Análisis kafkianos de valores, recomendaciones que no te haría el peor de tus enemigos, entes humanos escondidos detrás de un nick que paren (sin dolor) las más extrañas teorías…. Puritita carne de cañón.

Y que no podamos valer más por lo que callamos que por lo que decimos…. En fin.

5 Responses to “Carne de cañón”
  1. villa says:

    sabes como se llama eso??? analfabetismo funcional..y no solo pasa en bolsa, pasa en todos los ámbitos de esta querida España….NO INTERESA QUE LA GENTE SE CULTURIZE!!! la mayoria de españoles no están capacitados para descifrar la cantidad de mensajes que nos rodean, y eso…se empieza a trabajar desde el cole.
    Amunt

  2. informeco says:

    Esto que dices es tambien aplicables a los libros de bolsa, etc.. a lo que quieras.

    A mi personalmente si me sirven los blogs, estoy aprendiendo mucho de los que leo y cada vez soy capaz de discernir cosas que antes no era capaz, pero claro aqui hay que meterle ganas y esfuerzo.

    Saludos.

  3. Curro says:

    Joder si nome aportas nada ,voy a dejar de leerte…..
    ….
    ….
    ….
    ….

    pero solo hasta la próxima vez que abra esta pagina que será, Dios mediante, mañana lunes 9 de febreo.
    Tendrían que pagarme para que dejara de leerlo y eso no creo que suceda jamás puesto que hay cosas que no tienen precio.

    Ya sabes, besos …. pero sin mariconadas.

  4. Adam says:

    Ole ese Tirantes! y aunque yo tenga un blog rompo una lanza en favor tuya ya que eres un caballero andante, o eso pone 🙂

    Hay de todo como huerta del señor, gente que quiere aprender, gente que quiere que le digas lo que quiere oir y gente que simplemente quiere pasar el rato o estudiar algo de bolsa. Yo leo muchos blogs no solo para conocer a la “”competencia”” sino para aprender de otra gente. Reconozco que leo unoas 5 o 6 blogs y algunos me hierven la sangre ver cómo se vanaglorian de sus aciertos pero necesito catarlos todos para no caer en los mismos errores y si puede ser aprender y pasarlo bien que al final se trata de eso.

    Espero no estar en la lista Kaftiana de Blogs jejejej…
    un saludo gañanero.

  5. manolo says:

    Exactamente como los diarios económicos, los analistas financieros, las entidades financieras, las casas de bolsa. En todo esto no deja de ser la opinión del que escribe. Eso sí todos los demás escriben según lo que interesa en cada momento al anunciante de turno.

  6.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.