Lo primero, deciros que estoy enfermo y no me apetece ponerme a escribir, ni a mirar valores, ni ná. Asi pues, no he metido más entradas virtuales en la cartera RATA porque estoy encamao, además de que entre fiebre y fiebre se me han ocurrido unas ideas para hacer del asunto RATA algo más interactivo… pero eso ya lo iremos viendo.

En fin, el asunto es que veo que hoy nos hemos quedado en liquidez total, tras unas subiditas curiosísimas. Resultado del asunto: pérdidas del 1,19%, lo que supone que palmamos 18 eypos.

¿Cuáles son las conclusiones que podemos sacar a día de hoy, viendo el resultado en 4 días de operaciones? Soy todo orejas, y me gustaría que las comentásemos entre todos, no me quiero convertir en un loro o santón bursátil, que listos ya hay muchos por ahí. Evidentemente, yo ya tengo las mías (que no son de ahora, ya que llevo tiempo operando así) pero lo importante es que cada uno saque las suyas y las pongamos en común.

Venga majos, un saludo.

9 Responses to “Cartera RATA: 04/12/08”
  1. yumuri says:

    Maestro; vaya por delante que entre lo que ignoro y lo que no sé se podrían escribir infinidad de libros. Dicho esto, y como impúber y aún virgen en lo de invertir en bolsa diria dos cosos.
    1.- Vista la alta alta volatilidad de los mercados (había un estudio de Ator que en una sesión el Ibex fluctuó ,tanto arriba como abajo, 720 puntos, habria que buscar 2 o 3 valores(sino índices aunque dicen que son muy caros {30€ entrada y 30€ salida en Hanse}) con una tendencia bien definida.
    2.- Entrar en el momento oportuno , con un stop razonable, y esperar sentado en el duro banco ante el “Ordeñador” hasta que cambie la tendencia o tengas una ganancia indecente y te sales cagando leches. Eso si, contando con un oscilador fiable(ya sé que no te gustan9 como la doble Brigitte Bardot.

    ¿Y qué tal las operaciones del tipo Weinstein qué tanto las pregonan en otros blogs.
    P/D Mucho consomé de gallina con una copa de fino y una yema de huevo. Salud.

  2. leinad says:

    Lo primero es la salud así que a descansar y recuperarse.
    Quería hacer un comentario: cuando se ejecuta la orden de entrada debemos fijar también otras 2 órdenes, una al alcanzar un beneficio del 5% (70% de la posición) y otra el stop de pérdidas o stop inicial para poder salir con ligeros rasguños.
    La pregunta es la siguiente: el precio del spot inicial se mantiene hasta alcanzar el 5% de beneficio o se va cambiando diariamente según el precio que indice el G3.

    Un saludo.

  3. LTO says:

    Opino lo mismo que yumuri. La alta volatilidad pone las cosas muy dificiles en estos momentos. Otra cosa que veo es la multitud de soportes y resistencias en muy poco rango de precio.
    Un saludo y a cuidarse!
    Un novato.

  4. Blai5 says:

    Mejórate, Tirante.

    Un saludo muy cordial.

  5. ATC says:

    A mi personalmente esta forma de operar me gusta, entrar y salir muy rápidamente. Además ahora estamos en tendencia bajista, con lo que estas subidas deberían ser la excepción, si esta semana se ha perdido a la larga se ganará mientras no cambie la tendencia.

  6. Curro says:

    Veo que te haces mayor, querido amigo. Con la edad las defensas disminuyen. A mi tambien me pasa, pero todos los años con mi “burra de acero” voy a pueblo de D. Cirilo y me tomo unos “ciripolen”. Eso me da fortaleza pra el resto del año.

    Dejando lo serio a un lado, voy a dejar dos ideas
    1º Con la volatilidad los precios se mueven (bendito movimiento). Lo que debemos hacer es aprender a vivir con ese movimiento. Los stops a un 2.5% los llevan como la sueve brisa se lleva la ojarasca del otoño. Ahora mas que nunca es fundamental ahcer buenas entradas. La gestion de capital sirve de muy poco si las entradas son malas.
    2º Sigo pensado en rebote. Desde minimos hemos subido muchisimo. Hay valores que se han revalorizado un 30% en 5 dias. Eso es muchisimo y eso se debe corregir. Es el movimiento en el que estamos. Ahora hay que tener paciencia y ver que valores pueden seguir subiendo y cogerlos a un buen precio y cuales son los que bajan.

    Saludos majo y a recuperarse.

    Pd.
    Si lo crees necesario te mando unos “ciripolen”

  7. Tirante says:

    Queridos niños, niñas y demás seres de mal vivir:

    Evidentemente, la volatilidad existe y poderosa es, que diría el maestro Yoda. Cierto es que hace que los precios se muevan, lo malo es que igual que se mueven para un lado, lo hacen para otro en un corto periodo de tiempo.

    Desde luego, saber operar bien la volatilidad debe ser la caña, pero e difisil. E difisi e molto pericoloso, por lo que hay que extremar las precauciones. Como ejemplo pongo Michelin, o Merck, o Man… entradas en corto que realicé la semana pasada elegidas impecablemente según criterios técnicos. La misma volatilidad que me hacía ganar un 4% en un día en Michelín, se lleva hoy eso y más… y suerte que he cerrado en apertura en 37

    Curro dice que ‘la gestión de capital sirve de poco si las entradas son malas’… estoy absolutamente en desacuerdo: la gestión de capital será la que te salvará si las entradas son malas, porque evitará que te la metan doblada hasta el mango. No me cansaré de señalar la ENORME IMPORTANCIA de la gestión de capital.

    Gestionando escrupulosamente tu capital es prácticamente seguro que no vas a dar el ‘pelotazo’, pero lo que también es prácticamente seguro es que vas a poder seguir operando mientras muchos se quedan por el camino o destrozan su psiqué a base de operaciones ‘megabien planeadas’ que se van a la porra.

    Esa es la idea de la cartera R.A.T.A. En una semana, hemos palmado 18 euros de 1500. Podemos seguir operando.

    Yumuri pregunta por las operaciones tipo WEINSTEIN. Pues bien, son una buena opción, sobretodo si haces caso a alguien como Adam que es un fiera. Yo no puedo operar así, no puedo ver los stops tan lejos y aguantar semanas en un valor, pero es cuestión de carácter. Desde luego es una suerte poder leer a Adam, yo lo hago y, aunque no opere nunca como él, se reconocer el valor que tiene y el tiempo que dedica a los demás.

  8. Tirante says:

    Blai,

    Un honor verte aquí. Impresionante tu trabajo.

  9. JOSEALACANT says:

    En tres días aquí he aprendido más que en medio año que llevo devorando libros y más libros….

    Ilustre faro (ojo con la r), incide en el tema de la gestión del capital, y en el cuándo y cómo hacer las entradas.

  10.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.