Pollos, pollas y demás seres emplumados que pululan por éste blog de sabiduría bursátil sin parangón europeo u americano:

Tras el aluvión de comentarios sobre Chipre y sus fruslerías depositarias, quisiera haceros ver un gráfico del Espinete (ése índice director) y comentar someramente alguna (a mis ojos) anomalía. Los comentarios de analistas, que incluyen en sus partos las menciones chipriotas como si conocieran dicho ancestral trozo de tierra y sus peculiaridades económicas desde su más tierna infancia, me llenan de orgullo y satisfacción por un gremio (el de los analistas bursátiles de todo a 100, entre los que me incluyo) que cada día se supera en originalidad.

Vamos al gráfico:

Si, Chipre = Cyprus,¡so listo!

Si, Chipre = Cyprus,¡so listo!

Como podéis ver, he señalado con flechas las barras correspondientes a dos días de negociación, y colocado unos palotes negros en la parte de abajo del gráfico. Una flecha señala el 25 de febrero y otra el día de ayer, que llamaremos ‘Chipre’s day’.  Los palotes negros indican, para cada día, el aberaje tru reinch o ATR a 1 día, que como todo analista que se precie conoce, es la largor o cortedad de la barra desde la cabeza a los pies.

Pues bien, ayer (Chipre’s day) la barra midió exactamente 15’57 points, con el asunto chipriota y tal y tal; Sin embargo, el 25 de febrero la barrita se marcó un rango de 37.99 points sin problema bancario en islote alguno.

Hablar de corrección y sobrecompra está demodé.  Hay que buscar justificaciones que molen y que demuestren que nuestro conocimiento de los mercados regulados y reglamentados que decía aquel, es inmenso y poderoso. Y corbata, hay que ponerse corbata para hablar.

 

p.d: Berlusconi, mon amour. 😛

One Response to “Chipre, mon amour…”
  1. propugnator says:

    JUAS… noticias noticias…

  2.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.