Para los amantes de las velas de los chinos japoneses (y a mi que no me mire nadie),  la sesión de ayer del Dou-Yons nos dejó un DOJI LIBELULA. Pariente próximo del DOJI PIERNASLARGAS, es un patrón de giro que consta mismamente de una sola vela, porque es de natural orgullosa y autosuficiente. Bien es cierto que ‘dicen’ que la confirmación de dicha pauta viene dada por la aparición de una vela blanca a continuación.

El Doji Libélula, como su propio nombre indica,  es un doji; Sin embargo, y por extraño que pueda parecer, no es un coleóptero sino un palote largo colocado en el último lugar de la fila durante una tendencia bajista. Los chinos japoneses dicen que su aparición supone que los bajistas (los malos, los asesinos, los marginales) como que de momento  se han cansao y los alcistas (los buenos, los guays, los del talante) han puesto los guebos encima de la mesa sin intención alguna de que se los chafen con un martillo.  Es, en definitiva, una vela de giro o cambio de tendencia. Eso dicen. Yo ni quito ni pongo, me limito a actuar cual lorito parlanchín. ¡Válgame!.

También dicen que la fiabilidad de dicha pauta es alta, y que su mínimo actuará de soporte, con al menos las mismas propiedades mágicas que una media móvil bien pintá. (Pffffffffffffffffffffffff).

Adjunto una foto del doji libélula en su hábitat natural.

Me meo toa.

libelula

7 Responses to “Con ustedes…. ¡el doji libélula!”
  1. Propugnator says:

    Jajajajajjoojjojoj.

    Que interesante.

    Un saludo.

  2. Zentrader says:

    Muy interesante esta figura, y muy efectiva, aunque personalmente me da bastante respeto entrar en ella. En mi sistema de trading se la conoce por las siglas VVEM que significa Vela en Vuelta Extremo de Mercado. Tiene que darse en un extremo significativo del gráfico y funciona en cualquier compresión (de hecho la trabajamos en 3 minutos). Se puede entrar cuando se confirma el desvestimiento de la vela o esperar que la siguiente comience su andadura y vaya en la misma dirección. Normalmente son velas con gran volumen de negociación y frecuentemente coinciden con soportes o resistencias que el precio ya ha tanteado anteriormente.
    Saludos

  3. Curro says:

    Jodo, macho, podias haber cambado el dibujo a velas en vez de en barras.
    Si es que nos hacemos integristas y ya no cambiamos.

    Pd me ha gustado eso de “desvestimiento de una vela”: Lo voy a empezar a usa con permiso del autor por supeusto.Queda muy “in”.
    Saludos

  4. Villa says:

    esto es un blog de bolsa o de fauna animal?? jijiji. AMUNT KE CAP AMUNT KE MONANEM

  5. pespinar says:

    Hola,

    estoy interesado en ver la hoja de excel de seguimiento, pero pide un password. ¿Qué hay que hacer para obetner ese password?

    Un saludo,

    Pablo

  6. Manolín says:

    Cuidado con los giros de vela…En ocasiones se dan en forma de Transluchadas que propician buenas ostias al que no está atento.

    Siempre con un ojo en la Botavara.

    Feliz aniversario a aquel que hoy cumpla años. Aquí y en Tokio.

  7. Tirante says:

    Me uno a esos buenos deseos de felicidad para todo aquel que cumpla años hoy. Sin duda, se lo merecen.

  8.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.