Pues si… ha sido ver dos dojis piernaslargas juntos y no pensarlo más. Corto en Enagás a 20.45, con stop en 20.78. En fin, quizás sea una frivolité, o el paradigma definitivo del trading creativo.

Pero todo tiene su explicación. ¿Porqué entro corto en un valor con estructura alcista, que acaba de romper por arriba lo que a mi me parece un triángulo ascendente -que es un patrón de continuación- y con un precio superior a sus medias de 50 y 200 sesiones? Buena pregunta. La respuesta seguramente no lo será tanto.

  1. En primer lugar, la entrada es a muy corto plazo, para aprovechar lo que creo que va a ser un pullback.
  2. El stoploss me queda muy cerca, así que si la cago tampoco pasa nada.
  3. Hay un indicador gráfico, creado por Blai5 (ver enlace) a partir de dos indicadores de volumen (IVN e IPN) que me parece muy interesante. El IVN (índice de volumen negativo) se atribuye a las manos fuertes, y el IVP a las manos débiles. Una lectura contradictoria de dichos indicadores (IVN muy arriba e IVP muy abajo, o viceversa) me pone sobre aviso. Ahora mismo, en Enagás, las manos débiles están subidas a tope en el valor, mientras que las manos fuertes están fuera del mismo: mal asunto para las manos débiles (ahora mismo, toritos).
  4. Volumen de negociación. Durante los últimos tres días el volumen se puede considerar CLIMATICO, ésto es, ha sido al menos el doble que la media de volumen de los últimos 10 días. Así pues, puede haber marcado un techo a corto plazo, con la consiguiente reversión en la dirección del precio.
  5. El estocástico apoya el argumento.
  6. La tendencia del mercado, a corto plazo, es bajista.

Y ésta es la explicación. En los próximos días, la solución al caso.

2 Responses to “Corto en Enagas”
  1. Tirante says:

    Cerrado el corto, ha saltado el stop que coloqué ayer en el máximo de la barra del día, en 20.29. Resultado, +0.78%

    El objetivo lo había fijado en 19.80… ha quedado cerca. Fue bonito mientras duró.

  2. Tirante says:

    A final de sesión, cierre en 19.71…. la madre que la parió…. ha saltado el stop por dos centimos…

  3.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.