Pues creo que hasta hoy no había apreciado en su justa medida la esencia de la portada del disco de Supertramp que, dicho sea de paso, me parece totalmente descriptiva de la situación actual. Dado que dicho LP se publicó hace más de 30 años, podemos considerar dicha banda como visionaria, prácticamente al nivel de mi admirado D.Antonio.

Un tío toma el sol plácidamente en un basurero industrial. Dado el color calamaresco de su piel, probablemente sea su primer día de vacaciones. Un cubata, la radio, y un periódico dejado caer encima de la mesa, también probablemente ya leído, y como que poco le importa lo que pone. El es feliz en su matrimonio aunque su marido sea el mismo demonio.

Básicamente, esa es la idea. Crisis….  como que con él no va la cosa. Ese es el conceto, y el conceto es el conceto.

Yo no sé vosotros, pero yo no siento la crisis. Claro que teniendo trece hijos…. las excursiones al supermercado me producen pavor, la cuenta parece un rollo de papel de water (por otro lado, nos evitamos comprar la higiénica celulosa, aun exponiendo nuestras partes a dolorosos cortes e incisiones).

La hipoteca, eso lo hemos solucionado. Después de tener a nuestro duodécimo hijo, pensamos que el lugar apropiado para vivir no era un piso de 100 m2, sino más bien una conejera; Así pues, cancelamos la hipoteca y nos buscamos un agujero en la verde campiña. Ahora todo es más bucólico y pastoril.

El año pasado no podía almorzar en el bar del polígono… eso sí que era crisis. Sin embargo, éste año, con la moda esa de que los trabajadores sacan las sillas a la calle y los bocatas y fiambreras que traen de casa, no tengo problema. Siempre tengo mesa.

¿Y las vacaciones? ¡Pues nosotros de vacaciones como todo quisque! ¡Faltaría plus! Paseíto a la agencia de viajes y que nos las financien. Como vamos ‘a largo’, ya las pagaremos.

Las crisis siempre son cosa de cuando gobiernan otros. Hoy, en mi análisis, solo hay un escenario.

3 Responses to “Crisis? What crisis?”
  1. Tomi says:

    Joder, y mira que me gustan a mi los Supertramp. Y ese LP en concreto (hace siglos que no los oigo, por cierto).

    De la crisis prefiero no hablar, porque los que vivimos siempre con el agua al cuello, pues es lo que tiene. ¡Que ya poco nos asusta … Ni siquiera la incapacidad de Solbes logra hacerlo! Además, como el Zapatitos vive en su país multicolor, pues nada. Que siga la marcha.

    Esperemos que las próximas elecciones, eso sí, dicten sentencia. Dicen que donde las dan …

    Un abrazo.

  2. Tirante says:

    Hi Tomi. 🙂 No seamos negativos: todo tiene solución menos una cosa.

    Un abrazo CAMPEON !!

  3. Enake says:

    ¿Crisis? Pero si nos acaban de “regalar” 200 pavos y nos quedan 200 pavos más…

    ¿Crisis? 😉

    Esto va bien… nos os preocupéis…

    Saludos.

  4.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.