Es una de las partes más difíciles del trading, al menos lo era para mi, que opero en un espacio temporal entre uno y diez días. No tardé mucho tiempo en darme cuenta que debía seguir unas reglas fijas, llueva, nieve o haga sol.

No busco grandes ganancias, ni hacerme rico con ésto… ni siquiera vivir del trading como el Dr. Elder; Mi objetivo es únicamente obtener un rendimiento mayor de mis ahorros que el que me ofrezca cualquier banco en su mejor imposición a plazo. Ni más, ni menos. O sea, más si.

Y leyendo a Larry Williams comprobé que su filosofía del trading me iba al pelo, así que, en vez de aburriros con mis infames pensamientos, paso a traducir íntegramente el capítulo 11 de su libro “Long-term secrets to short-term trading” (Secretos del largo plazo para el trading a corto plazo).

CAPITULO 11

Cuando cerrar tus operaciones

‘Nunca empieces algo sin pensar en su fin’

Tengo tres reglas para que sigas al cerrar tus operaciones:

  1. Usa siempre un stop de un dólar en todas tus operaciones, porque en el caso de que todo falle tendrás protección.

  2. Usa mi técnica ‘salida urgente’ de toma de beneficios desarrollada con la ayuda de Ralph Vince. La regla básica es salir en la primera apertura rentable. Si el beneficio es únicamente un tick, cógelo.

  3. Sal y dáte la vuelta si aparece una señal contraria a la dirección de tu operación. Si estás corto y aparece una señal de compra no esperes a la ‘salida urgente’ o que salte el stop.

Es lo único que tengo que decirte acerca de los cierres. No seas avaricioso, deja que las reglas, no tus emociones, cuiden de tus operaciones.

One Response to “Cuando cerrar una operación”
  1. propugnator says:

    Bueno corto placista, me leeeeeeeeeeere el libro…jejejeje

    Un saludo.

  2.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.