Comprar cualquier valor hace no muchos años, era un verdadero coñazo. La burocracia se nos comía. La primera vez que compré una acción fue con mi padre de la mano, concretamente de la compañía Electra del Viesgo; Fuimos una mañana al banco y, después de aguantar la cantinela falsa e insulsa del cantamañanas que por entonces era el director de sucursal, firmé unos papeles para mandar la consiguiente petición al mercado de valores. Los papeles iban y venían, y al tiempo te llegaba una carta a casa en la que se te comunicaba que eras el afortunado poseedor de X acciones de Electra del Viesgo.

La cosa, evidentemente, ya no funciona así. Los movimientos son casi instantáneos, y el mercado de valores ha crecido mucho. Por hacer un pareado: El internet ha revolucionado el parquet. Podemos comprar valores de todo el mundo desde casita, mientras nos rascamos un pie.

¿A qué viene todo ésto? Pues fácil: podemos elegir. Y en mi opinión, una buena elección de valores es fundamental para tener unos buenos resultados en el trading, y ahora tenemos las herramientas para poder hacerlo. No tenemos porqué quedarnos en el mercado doméstico…. ¡EL MUNDO ES NUESTRO!

O sea, que si la situación en la que nos resulta cómodo operar es aquella en que hay tres mínimos diarios decrecientes, luego tres crecientes, con el precio por encima de su media móvil de 69 períodos y el ciclo lunar en cuarto menguante… ahora podemos encontrarla diariamente en plétoras de valores. Basta con crear un buscador en la plataforma que utilicemos y ponerlo a funcionar. Visión cósmica de los mercados, eso es lo que debemos tener.

Un simple filtro de tendencia a la hora de buscar o descartar valores ayuda mucho. Mecanizar el trabajo y sistematizarlo, también. Ir a salto de mata picando de aquí y de allá, sin estrategia alguna, es jugársela innecesariamente.

2 Responses to “Cuestión de elección”
  1. ANTONIO2003 says:

    Saludos campeón y mi comentario es solo para felicitarte por este blog, escrito y comentado con ese sentido del humor y co eseestilo propio.
    Me ha sorprendido gratamente y solo darte la enhorabuena, por el buen trabajo que he visto haces.
    Saludos.

  2. Tirante says:

    Gracias Antonio 🙂

  3.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.