Con éste inauguro una serie de artículos destinados a plasmar mis amplios y doctos conocimientos sobre el mundo bursátil y su circunstancia, y que voy a agrupar en la categoría ‘Curso de Bolsa Inane (C.B.I.)’, donde ‘C’ significa ‘curso’, ‘B’ significa ‘Bolsa’ e ‘I’ significa vano, fútil o inútil.

Tras mucho reflexionar he llegado a la conclusión de que cualquier curso de bolsa es, al menos durante un tiempo inicial más o menos largo, absolutamente inane. Y lo es porque al ser humano o persona le cuesta mucho seguir las indicaciones de cualquer otro ser humano o persona, incluso aunque sepa mucho más que uno mismo: es muchismo más molón centrarse en un ‘Trading creativo’ donde poder dar rienda suelta a nuestras habilidades brokeriles.

Cualquier curso de ‘todo a cien’, incluso cualquier curso de ‘todo a mil’, te dirá que no debes operar contratendencia (Trend is your friend), que hay que limitar las pérdidas y dejar correr los beneficios, que los stops de pérdidas no se mueven (o solo en el sentido de tu operativa)… eso y muchas cosas más de enorme enjundia; Puedes aprender a operar con osciladores, canales, soportes o resistencias, con noticias, según los ciclos lunares (esto no es coña, existe)…. pero es inevitable saltarse el método a la torera y dedicarse al satisfactorio y oneroso Trading creativo (Creative Trading o Trading Creatif).

Así pues, queridos niños, doy por inaugurado este curso con toda la alegría de mi corazón. Trataré de ser lo más simple y estúpido posible, cosa que no me costará esfuerzo o impostura alguna, tal que hasta el más inútil de vosotros lo entienda.

Foto: Trader Creativo

Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.