bolsa Estoy barajando la posibilidad de impartir un curso de trading en Valencia. La idea es proveer a todo aquel que lo necesite un método COMPLETO de trading, bien sea discreccional o mecánico, centrándonos casi totalmente en el aspecto práctico.

Resumiendo: el curso por el que hubiese pagado yo cuando empecé en ésta vaina, y que me hubiese ahorrado muuuuchoooo tiempo de estudio. Que aquel que asista al curso, salga con una idea absolutamente clara de cómo jugar a ésto, con un sistema definido y totalmente estructurado: métodos de entrada, salida, fijación de stops, utilización de sistemas mecánicos y gestión de capital, además de la posibilidad de plantear todas aquellas dudas que le reconcoman el encéfalo y que servidora sea capaz de aclarar.

Además, el curso incluiría varios sistemas mecánicos (e indicadores) completos programados para prorealtime listos para operar en acciones e índices, un sistema de inversión pasiva a largo plazo, así como diversos buscadores y hojas excel para seguir la gestión de capital.

En principio, se trataría de un curso de dos días impartido en fin de semana. Todo aquel que esté interesado, que me mande un emilio.

29 Responses to “Curso de trading”
  1. Propugantor says:

    Gratiz?

    jejeje Un zaludo.

  2. Propugantor says:

    Zi ez gratiz no voy…

    que lo zepaz…

    Un zaludo.

  3. Tirante says:

    Eh… no, no es gratis, descuida.

  4. Villa says:

    el teu amigaxo anira..

  5. sandra patricia rios says:

    si me demuestras que vives de operar y haz convertido 1000 euros en 10000 hare el curso aunque me cueste 3000, solo cuando tenga claro que para ti es mas rentable operar que dar cursos, lo entendere. espero que no te moleste mi sinceridad pero esa es la realidad.

  6. JOSE ALACANT says:

    Muy bueno, Sandra…. Ese es el planteamiento correcto….

  7. Tirante says:

    Sandra:

    Supongo que cuando vas al médico le pides que te enseñe su nota media de carrera y si no te convence te vas, ¿me equivoco? 🙂 🙂 Por otra parte, si buscas que te enseñe alguien que ha multiplicado por diez su capital se puede decir que conservas gran parte de tu inocencia y candor infantil. 🙂

    No me molesta en absoluto tu sinceridad, te lo aseguro. Sí que me molestan aquellos, por ejemplo, que por mail me piden con total desvergüenza un sistema o un indicador y, al no ser complacidos, se ofenden… como si uno fuera un puto servicio público. También me molestan bastante los ‘listos’, los que se cambian el nick para pedirte una cosa ahora y otra después, los que dicen que se dan de baja y posteriormente se vuelven a dar de alta con otra dirección de correo y demás fauna que pulula por la blogosfera… pero ésto son otras historias. De cobardes.

    Por otra parte, no voy a demostrarte que vivo de operar… básicamente porque no lo hago; Lo mio es complementar mis ingresos, sin buscar vivir de ésto como el Dr.Elder. Sí te puedo decir, aunque sin ninguna esperanza de que me creas (y tampoco es que me importe mucho), que del 2006 al 2008 lo máximo que he conseguido es duplicar mi capital, y que desde diciembre ’08 a mayo ’09 mi resultado es de un +45% sobre el importe invertido, operando discreccionalmente en acciones e índices intradía, y mecánicamente mediante sistemas en índices.

    Eso si, he invertido en cursos y en libros bastante dinero, he pagado por algunos que no me han servido mucho, y otros si. He dedicado mucho tiempo a estudiar, unas veces cosas que me han servido, y otras que no me han servido nada. He aprendido a usar y programar en varias plataformas, a testear sistemas, velas japonesas… y no me arrepiento ni del tiempo ni del dinero dedicado a ello.

    En fin.. ofrezco lo que tengo, como quien vende pescao. Esto es como lo de las lentejas, ya sabes: ‘si quieres las tomas….’

  8. javilinchi says:

    Llevo una temporada leyendo este blog recomendado por un amigo mio, y queria dar mi punto de vista y sin que se ofenda nadie con el permiso del Tirante.

    Para Sandra y Jose Alacant.
    Llevo bantantes años invirtiendo en bolsa y os puedo garantizar que los primeros años suelen ser malos y con un nivel de perdidas considerable (es mi caso particular).

    Por lo que si hay una persona como en este caso El Tirante que ofrece un curso y más despues de lo que ha dicho en su mensaje anterior al mio, creo que es algo que deberias tener en cuenta.

    Conformaros si haceis el curso y sobre todo al principio, con no perder y si después ganais mejor. Lo normal cuando se empieza en este mundillo es perder, perder y perder. Por lo que reflexionar sobre el tema.

    Si desde luego ofreciera lo que pedis vosotros, no os cobraria 3000 Euros, suscribiria un contrato privado de por vida con vosotros y al 50% cada uno.

    Todo esto lo digo sin ningún tipo de acritud y espero que nadie se moleste por ello.

    Saludos.

  9. Adam says:

    Nada Tirante, yo quiero que usted me pague por asistir a su curso, si no nada.. ah y transforme lo que toque en oro…
    Si por eso es casi mejor ofrecer cursos a tu entorno directo que sabe lo que vales que ofrecerlo por la red y que te digan que si vendes palas, picos y demás sandeces.

    ¿Cuando harías el curso? Porque yo sí que iría.

  10. Adam says:

    Ah y ya de paso intercambiamos opiniones.. yo no he hecho un curso de trading en mi vida, pero este SI que me interesa, porque conozco sus sistemas y tienen que ver mucho con los míos.

  11. Tirante says:

    En realidad, Adam, creo que estoy ofreciendo un cursillo a mi entorno directo, que es éste blog. Ni he dado publicidad ni la daré en otros foros u/o sitios de internete, lo dirijo a quienes leen ésto y que puedan pensar qué les servirá. Yo sé positivamente que ayudaría a más de uno y más de dos, pero también es normal que hayan escépticos.

    En realidad, no pretendo decirle a nadie qué tiene que comprar o vender…. se trata de mostrar mi método de trabajo, que es fijo y por si mismo
    completo, desde cómo decidir en qué abrir posición,
    cómo hacerlo y cómo y cuando cerrar. En qué indicadores me fijo, porqué
    y qué significan, cuando usar sistemas y en qué subyacentes,
    evaluar un sistema de trading para ver si es ‘ganador’, nociones básicas
    para diseñar tus propios sistemas, gestión de capital… todo
    ello con ejemplos prácticos y explicación del software que se necesita.
    Además, pretendo entregar una excel con diferentes sistemas
    de gestión de capital, y mostrar cuando se debe usar una u otra, y
    también algún sistema programado de los que utilizo para acciones e
    índices.

    La idea es que alguien que asista pueda irse a su casa y al día siguiente
    pueda operar con un sistema fijo que excluya lo máximo posible el componente psicológico en
    el trading. Utilizaré prorealtime como plataforma básica de trabajo.

    En cuanto al precio, tengo que ver cuánto me cobran por alquilar el aula y
    equipo (retroproyector, wifi si es posible, etc), pero no quisiera que
    el coste fuera mayor de 200 euros, y si es posible menos. Dependerá de la
    gente que esté interesada y como digo, lo que me cobren por aula.

    Por otra parte, y como algunos me han solicitado, estoy considerando hacer
    el cursillo en un solo día para evitar gastos de hotel y desplazamiento.

    Además, también está pensado irnos a comer todos juntos.

    ¿Cuando? finales de éste mes o el próximo, a concretar según si hay o no hay interés por el mismo.

    En fin… es lo que hay. De momento. 😉

  12. javilinchi says:

    Tirante,

    y porque no te planteas darlo de forma virtual, de esta manera evitarías el desplazamiento de más de uno y seguro que tendrias más asistentes a tu curso, de paso te ahorras la comida y el alquiler de la sala.

    Yo personalmente soy de los que prefiere lo cursos presenciales, pues es mucho más directo, pero te lo digo como alternativa.

    Saludos.

  13. Tirante says:

    Javilinchi…

    Y eso cómo se come macho? Ilústrame, que me has pillao..

  14. Javilinchi says:

    Te he mandado un email con lo que me preguntas…

  15. james says:

    Yo me apunto Mr. Tairant
    No me hace falta que me mande ningún curriculum ni el extracto de su cuenta de Trading, con el tiempo que hace que le leo, se de sobras que aprenderé bastante con usted.
    Pero a mí no me ande con rebajas cutres y hágame un curso en condi, de fin de semana completo con arroç incluido
    Engañe usted a algún broker incauto con la milonga de que le va a traer un montón de “friki-traders” y verá como le dejan la sala gratis

    A mí Barcelona, Madrid o Valençia me van bien, pero no entre el 15 de Julio y 10 Septiembre, que en esas fechas ando muy atareado correteando como un adolescente verderón detrás de las suecas…

    Saluti, Mr

    PD: el sistemilla lo dejé correr y por eso no me he comunicado con usted para no hacerle perder el tiempo. Sigo haciéndolo a mano, reminiscencias del internado y el ejército, supongo

  16. Adam says:

    Bueno, no hace falta que te mande un mail no?

    Apuntame. Eso eso!, nada de cruteces!, recomiendenos un hotel a la comitiva de alumnos y hagamos una super comida, que si queremos hacer todo en un día, ya se yo como acabará jeje..

    Saludos!

  17. tizona says:

    Oye y que teneis contra la capital del imperio un curso en vallecas seria lo mejor, valecas tradin 2009, que siempre os moveis mas que una peonza, por cierto algun alma de dios puede explicarme como cojones se declaran los cfds en hacienda se aglutinan todos en un total y restando o sumando(como creia), o hay que declarar uno por uno como me dijo un tio por telefono en hacienda antes de que me desmayara en el comedor encima del gato, porque si es asi es una tragedia, y lo del curso en Madrid no estaria mal, y ya de paso interrogamos a adam y que nos regale su libro del tiburon martillo, un saludo

  18. Adam says:

    Jejej… el tio que te dijo eso de los cfds uno a uno debe ser que no es el mismo tio que lo revisaría jejeje… Menuda milongaza. Yo pongo lo que me manda el banco, los brokers y demás gente y hago un total, menuda locura si no.

    Vallekas Trading suena muy bien!! por cierto, igual salgo por la revista del barrio con el libro y tal jiji.. como se llama, Distrito 31?
    Parece que pasan de venir a Madrid… yo tuve que ir a su capital que parece ser Valencia.

  19. villa says:

    VALENCIA IS THE BEST, IGUAL KE EL GRAN TIRANT

  20. ATC says:

    También puedes considerar lo de hacer un curso online, para los que no nos podemos mover.
    Un saludo.

  21. Ricky Valen says:

    Tirante, por favor cuenta conmigo para ese curso, será mi dinero mejor invertido.
    Llevo mucho tiempo leyéndote, aprendo lo que puedo y sobre todo nunca me he aburrido.
    A partir del 19 de Julio estaré de viaje por vacaciones hasta el 3 de Agosto, ojalá y no sea en esas fechas.
    Por mi Valencia perfecto, el solecito y la paellita están garantizados, eso por lo menos ya lo ganamos todos…
    Un saludo y ánimo al que se lo esté pensando, que seguro no se arrepentirá.

  22. Tirante says:

    Gracias a todos por vuestros comentarios, que no caen en saco roto. Estoy procesando la información.

  23. Madoff says:

    Estoooo, hola. Si es on line yo si podría, en la carcel tenemos internet.
    Por cierto Sandra, yo si garantizo la rentabilidad que solicitas…

    😉 Saludos.

  24. Tirante says:

    Madoff,

    Coméntaselo a tu suegro y os venís los dos.

    Un saludo

  25. Jonatan Delgado Morales says:

    Por favor, me gustaria ir…por lo que agradeceria el que me enviaras un mail, y asi, poder asistir a la reunion.

    Muchas gracias.

  26. DAVID says:

    hola a todos.
    estoy buscando información y he encontrado este hilo.
    hace dos meses que opero en “ficticio” en bolsa (mercado continuo), y con 50.000€ ficticios, (tiempo real, pagando, en Infobolsa) gano unos 25.000€ brutos al mes…No entiendo nada, tan diferente es el real del ficticio? porque o muy listo soy (que no creo, ya soy madurito…) o muy bien se me da, o bien lo que yo creo que puedo vender y comprar no se ejecutaría. Es decir, no podría comprar o vender el papel a orden de mercado que creo vender…
    Sigo aprendiendo….saludos a todos.

  27. Tirante says:

    Hola David

    Operar en ficticio es eso… ficticio, y por multitud de razones; No solo es lo que comentas de la entrada de órdenes a mercado, subastas y demás… lo que verdaderamente lo diferencia es que mientras en ‘ficticio’ compras Astroc, Ercros y similares sin que te gotee la frente lo más mínimo (y además, las operaciones te salen bien) cuando te juegas de verdad la pasta existen el canguelo, la euforia, la improvisación y un montón de cosas sicológicas más que te hacen cagarla pero bien.

    Por otro lado, también es posible que seas bueno, no se puede descartar, aunque es la opción menos común.

    Saludos

  28. DAVID says:

    para TIRANTE.

    Muchas gracias por la respuesta.
    He afinado más.
    Ahora simulo que mis órdenes tardasen más tiempo en llegar al mercado, y además cuando veo excesivamente poco volumen, hago como que no me compra el broquer…a fin de que se parezca a lo que podría suceder.
    Además, pongo en mi orden de venta un precio superir al que sale en Infobolsa, y en mi compra, lo pongo superiro, a fin de tratar de simular de mi operación le sea más fácil de ejecutar al Broquer.
    Y nada, sigo ganado la leche…

    He de decir que acierto aún más que al principio.

    Mi “rocambolesco” e inexperto método, se basa sencillamente en comprar barato y vender en cuanto sube si ya gano un 2%, más un 0,40% para el broquer, es decir, un total de 2,40% y vendo…

    La maner de hallar cuando algo es barato para comprar, es un pelín más complicada. Lo que he construido en un excel es una serie de fórmulas donde añado o resto puntuación por una serie de cosas, que rebajan o incrementan el precio idoneo para comprar.

    En caso de duda al comprar, como no entiendo de tendencias, ni las domino, lo único que hago es consultar en ese momento a infomercados, bolsamanía y alguna más para ver su opinión en ese momento sobre su tendencia, sin más…

    Lo que me preocupa de verdad es que me dicen que no es cierto que se puede comprar en tiempo real. Que una cosa es lo que cuentan sobre lo rápido que la orden llega al mercado y otra cuando mi “dinerín” está en mi cuenta…o se ha comprado o vendido con seguridad.

    Incluso un amigo me decía que se tarda mucho en rellenar una orden, y al menos una hora para que sea una compra o venta real.
    Y esto último no lo comprendo, despues de tanto mencionarse el tiempo real.
    Entonces ¿para que sirve la tecnología?

    Muchas gracias.
    David.

  29. david says:

    Hola,
    aquí estoy de nuevo.
    Ya invierto en intradía en real, y por el momento la rentabilidad es mayor de la esperada. Me viene a salir un 70% bruto antes de impuestos.
    Estoy contentísimo.
    Utilizo solo CFDs de acciones del mercado continuo.
    Espero que siga la racha.
    Utilizo mi ropio sistema, aunque he tenido que variar varias cosas tras comprobar algunas cosas que ocurren en real.
    o que más me ha gustado es que en realidad las órdenes llegan al mercado rapidísimo (fracciones de segundo) y esto es lo que más me preocupaba.
    Saludos a todos y mucha suerte.

  30.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.