Parafraseando a Pepe Isbert en ‘Bienvenido Mr. Marshall’: un amigo me pide un análisis de EADS, y ese análisis que me pide se lo voy a dar.

Bueno, en el gráfico que inserto he respetado los niveles del último análisis, que siguen vigentes. En lo que a su aspecto técnico se refiere, el valor sigue siendo bajista, aunque el gráfico es algo más prometedor de lo que era entonces. El MACD sigue siendo negativo (aunque está en ascenso), el RSI parece mostrar que el valor está sobrecomprado, la mano fuerte sigue estando fuera (aunque parece aumentar su presencia), y el comportamiento relativo del valor con respecto al eurostoxx 50 es negativo (se comporta peor EADS de lo que lo hacen conjuntamente los valores que forman el índice).

Por otra parte, y como dato positivo, el precio ha roto la linea tendencial bajista que tracé uniendo los máximos anteriores, aunque no ha podido superar el máximo anterior y ha vuelto a girar a la baja.

Por incluir algo de análisis chartista (patrones gráficos de precios), la única figura favorable posible que puedo intuir es un HCHi (hombro-cabeza-hombro invertido). Esta figura se completaría si el precio comenzase a ascender antes de llegar a los 12 euros y rompiese la línea clavicular (linea negra gruesa), que podemos considerar una resistencia importante en los 17 euros; Dicho nivel de precios coincide con la media de 50 semanas, y una ruptura del precio con fuerza por encima de ésta se puede considerar señal de que el valor es alcista a medio plazo.

El patrón HCHi es una de las figuras alcistas más fiables según el chartismo (nótese las comillas en negrita).

Así pues, Phil, si yo tuviera que entrar largo no lo haría antes de los 17 euros, con el precio siempre por encima de su media de 50 semanas, y teniendo ésta pendiente positiva.  Espero que te ayude en algo, aunque coge todo esto con pinzas, porque tal y como está el patio igual puede pasar una cosa que otra.

Te hablaría de lo que ha hecho la semana pasada en gráfico diario, pero creo que no sería indicativo ya que las condiciones del mercado no han sido de normalidad. Suerte. 😉

p.d.: si alguien quiere un análisis de algún valor, no tiene más que indicármelo por e-mail.

Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.