Hola pollos,

Muchos de los pollos del mundo, entre los que me incluyo, tenemos una preocupación y duda permanente: ¿donde fijamos el stop una vez hemos abierto posición y estamos ganando pastita fresca?

Lo primero que hay que tener clarinete es que no podemos dejar dicha duda que campe a sus anchas por nuestro encéfalo: hay que elegir un método, sea el que sea. Siempre nos irá mejor asín, aceptad ésto como dogma de fe.

El método que propongo es que establecer como stop de protección el mínimo de los últimos tres días. Si los mínimos diarios son crecientes, cada día se tendrá que subir el stop. Si un día el mínimo es menor que el anterior, se mantiene el stop existente. De lo que se trata es de tener un espacio suficiente para que el precio se mueva, y que solo salte el stop ante un giro importante del precio.

En el gráfico siguiente veréis que hay trazada una fina línea negra por debajo del precio: dicha línea marca el stop de protección para cada día. Al finalizar la sesión, simplemente se debería modificar el stop con el valor que marca.

S&P 500 INDEX

Y, ¡Oh, magnífico Tirante! ¿Cómo puedo pintarrajear esa línea en el PROREAL? Pues bien fácil, querido pollo, te creas un indicador, y rellenas la pantalla tal que asín:

3dl

7 Responses to “Fijar un stop de protección: mínimo de 3 días”
  1. tizona says:

    esta chulo tirantito, por cierto tu tienes archivados metodos de entrada en alguna seccion para mendrugos lo digo para repasar, bueno voy a ver si desayuno que son las 12 y estos madrugones son malos

  2. Tirante says:

    Juraría que en la sección ‘trading creativo’ alguno hay…. échale un vistazo

  3. jaialro says:

    Como has programado el indicador de 3 días, podrías poner la secuencia de código?
    Un saludo

  4. Tirante says:

    A ver jaialro…..

    pincha en el segundo gráfico, que lo tienes ahí.

    Anda que no costáis de criar….. pod-dió pod-dió…

  5. trabag says:

    Una ayuda de cría, das un clic y no se vé claro, al pasar el cursor encima de la imagen que no se vé nítida, tiene un signo + en lugar del cursor habitual, dale otro clic, y se vé nitidísimo.

    Abrazotes para tirante, y los lectores.

  6. trabag says:

    Estoooo, por tocar un poco eso que no suena ¿En qué país está alojado el servidor? no, por nada, por la hora que pone en el comentario.

    Más abrazotes

  7. Tirante says:

    Errrr…. no había cambiado la hora 🙂

  8.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.