Bueno, pues como sabéis sigo dándole vueltas a implementar estrategias diseñadas para futuros en CFD’s sobre índices, ya que soy de natural cobarde (como Agallas, el perro).

Como decía, los CFD’s sobre índices te permiten dimensionar tu posición. Si te pones a operar el futuro mini del SP, sabes que por cada 0.25 puntos de índice tu cuenta se mueve 12.5 $. Si operas un cfd sobre el índice, tu cuenta se mueve 0.25 $. Esa es la gran diferencia. Cuando quieres implementar una estrategia en gráfico diario, la cosa acojona mucho más:  el sistema TIRSP500, operándolo con el futuro del mini sp tendría los stops situados unos 1500 dólares pallá,  lo cual para según qué bolsillos puede ser criminal. En CFD’s, el stop queda a 30 puntos=30 dólares.

En cualquier caso os pongo dos gráficos de cinco minutos que he sacado simultáneamente hace un rato. Como veréis, el CFD replica casi perfectamente el futuro del miniSP ES 03-09.

comparacion

2 Responses to “Futuros vs CFD’s”
  1. James says:

    y no olvidemos que los futuros vencen y los cfd’s no (no me he ido todavía, estaré dando la brasa hasta que los esquimales me recojan mañana y me obliguen a meterme en el jodido kayak quiriendome hacer creer que debajo hay agua en vez de hielo) y eso nos ha dado más de un disgusto a alguno cuando la cosa se tuerce y a la hora del vencimiento nos pilla con la bragueta abierta…

    Lo de que los cfd’s repliquen mejor al mercado, dependerá del broker o tunante de turno, he visto todo tipo de barridas y otras alucionaciones visuales en esas gráficas que ya lo dudo todo.

    Sin más
    J

  2. pepitopalotes says:

    Hola

    Acabo de descubrir el blog, creo que a partir de hoy lo seguire, muy interesante.

    Ten en cuenta con los CFD’s se pagan mas intereses, en concreto creo que con CMCMakets son EONIA + 3 en el lado largo y en el lado corto se reciben menos intereses EONIA – 3

    Saludos.

  3.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.