Resumen de los capítulos anteriores (cap1, cap2): Alfredo, trader ignominioso, busca consejo tras darse cuenta del caos operativo en el que se encuentra. Kevin Jonathan intenta ayudarlo aunque pronto se da cuenta que su tarea será monumental dada la gañanidad de su discípulo.

– Kevin Jonathan, por favor, ten paciencia… necesito tu consejo.

– Está bien -dice tras  suspirar profundamente-. Como te iba diciendo, vamos a tratar de diversificar con el objetivo de reducir el riesgo total.  ¿Crees que serías capaz de, como máximo,  seguir la evolución de cinco valores distintos?

– Creo que si, mi padre era ‘hombre orquesta’ y tocaba a la vez guitarra, armónica, platillos y pandereta. Esto no puede ser más difícil.

– Con esos antecedentes familiares, querido Alfredo, acabas de despejar mis dudas definitivamente: de casta le viene al galgo. En fin, que no se diga: a partir de ahora repartirás tus 10000 euros en cinco partes como máximo.

– Lo pillo, lo pillo…. 5 posiciones. ¿Todas las posiciones iguales?

– Bueno, sería una forma… pero no: el tamaño de cada posición dependerá del riesgo que estés asumiendo en cada momento con las posiciones que ya tienes abiertas y, por tanto, del riesgo adicional (riesgo libre) que puedas asumir. Así que, en un primer momento lo que debes decidir es el riesgo total que estás dispuesto a asumir.

– ¡Ah! O sea, que lo importante no es distribuir las posiciones según mi capital, sino según lo que podría perder en cada una de ellas….

– Joder, Alfredo, eres astuto como un ciervo…. has dado en el clavo. Para empezar, si te parece, arriesgarás menos; Una vez cojas confianza con tu método, y habida cuenta de tus innatas y manifiestas capacidades para éste negocio, ya tendrás tiempo de arriesgar más. Como seguramente sabrás, las pérdidas son inevitables, y el objeto de gestionar el capital es preservarlo en rachas malas y poder ponerlo a trabajar en las buenas. Si te parece, vas a arriesgar un 5% del total de tu capital.

– A ver… el 5% de 10000 son…. 500 euros. No me parece mucho….

– Ya te lo parecerá cuando los pierdas.

– Vale, vale… bueno, sigue adoctrinándome. ¿Cómo fijo el tamaño de cada posición?

– No me agobies. Ahora tengo que ir a la sede de ‘Traders sin fronteras’, tengo una reunión de gurús. Me invitas a almorzar mañana y seguimos.

– Kevin Jonathan, eres el mejor.

– Lo sé, lo sé.

… CONTINUARÁ….

4 Responses to “Gestión de capital: FIXED RISK (III)”
  1. Propugnator says:

    Alfredo Strikes Back, no te digo mas… no te digo na y te lo digo to…

    Un saludo.

  2. Satur says:

    Hola Kevin Jonathan.
    Acabaste de almorzar, querido………..eztoy ezperando la cuerta parte, estoy cara al pc dezde Abril, majo.

    Un Saludo: El pollo Satur

  3. Tirante says:

    Kevin Jonathan ha muerto…. pero siempre aparecerá un Joshua.

  4. Echipú says:

    Tirante !!! necesito la 4ª parte !! con Joshua o con quien sea !!!,
    (necesito dejar de ser un Alfredo más por esos Mercados de Dios)

  5.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.