¡Qué es bromaaaaaaaaaa!

Bien, vayamos con el sesudo y serio análisis del CurroJimenex35, versión semanal.

A.F. (Análisis fundamental): Fundamentalmente, hay que ponerse largo, comprar a saco, a lo bestia. Sé que me repito, pero está todo barato, el PER de los distintos valores que conforman el índice a niveles escandalosamente atractivos y, ¡cómo no!, el castigo es excesivo. Muy excesivo. Hay que aprovechar para comprar, y si los malvados especuladores bajistas atacan, aprovechar para comprar mucho más. Quizás éste planteamiento sorprenda a más de uno, pero espero solventarlo con la publicación de mi próximo libro, un canto al largo plazo titulado ‘A los 90, todos ricos’, de próxima aparición.

A.T. (Análisis técnico): Bien, como todo analista técnico que se precie, contemplamos los siguientes escenarios:

  1. El índice seguirá bajando.
  2. El índice rebotará.
  3. Otro escenario.

Personalmente, me inclino por la opción 3, aunque espero que primero pase por la 1 y posteriormente por la 2, con una posible variante que supone cumplir primero la 2 y después asumir la 1. No creo que me vaya a equivocar, la verdad. Queda escrito para ulteriores verificaciones.

En cualquier caso, una imagen vale más que mil palabras, y por eso pongo un gráfico de palitos de colorines con rayajos. A buen entendedor….

4 Responses to “IBEX: a 15.000 en agosto”
  1. ANTONIO2003 says:

    El miedo es libre y creo que en estos momentos, muchos inversores están acojonaditos, pero hay ya muchos valores al borde del precipicio y creo que esto debe de dar un cambio e ir comprando en estos momentos en algnos valores a largo, no creo que se descabellado, pero eso ya se verá con el tiempo.Saludos campeón.

  2. Scudo says:

    Jejejej, ya me habias acojonado con eso de los 15.000 y yo cargadito de cortos, se me atraganto la merienda.

    Saludos.

  3. propugnator says:

    Yo en el colmo de la Gañanada me ha dado por apostarme con un colega laboral a que a 1 de enero proximo el curro esta arriba de 15mil… la apuesta son los cafes de todo 2009… pero vamos no problem porque el no sabe que se va a morir en noviembre…

    Un saludo.

  4. Tirante says:

    Espero que tu amigo muera rápidamente. Y tú que lo veas, so gañán.

  5.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.