¡Que también es groooomaaaaaaaaa! Es que, como según las estadísticas del blog en análisis de la semana anterior titulado ‘Ibex: a 15000 en agosto’ tuvo tanto éxito, he supuesto que subiendo el objetivo alcista el análisis de hoy tendrá incluso más. Y claro, uno se debe a sus lectores y tiene que escribir para el público, e intentar que el éxito no se le suba a la cabeza.
Bien, pues la cosa está peluda… desde agosto pasado. Nada nuevo bajo el sol. Bajistas a corto, medio, largo, extralargo, punk, afterpunk y aftershave. Nadie en su sano juicio, excepción hecha de los incansables acólitos del PER y fanáticos del ‘castigo excesivo’ de los valores, recomendaría entrar largo en una sola acción del CURRO35. Evidentemente, no hablo de habituales operadores intradía, que esos saben lo que hacen y tienen unos guebos quepaqué (¡saludos, majos!). Tampoco hablo de D.Antonio, que él puede recomendar lo que le pase por las gonadillas, que para eso es el puto jefe.

Eso sí, una cosa ha cambiado: hemos entrado en zona de sobreventa. El RSI en semanal está por debajo de 30, y en diario justamente en 30. No es que me maten los indicadores -siempre van perdiendo el culete detrás del precio- pero es por buscar algo ‘positivo’. A partir de una situación de sobreventa es posible un eventual giro de mercado, más aún con la proximidad de un soporte. Aunque lo cierto es que los 12000 me parecía un nivel de soporte más sólido que los 11000: igual el precio lo corta como mantequilla y la semana que viene estamos hablando de los 9000 como si tal cosa.

Sigo bajista en todos los marcos temporales, pero con la mosca detrás de la oreja y con liquidez para ponerme al sol que más caliente. Soy un veletilla.

Aquí os dejo el gráfico semanal, que no se si es de susto o de muerte. Y buen fin de semana.

3 Responses to “IBEX: a 16.000 en agosto”
  1. Scudo says:

    Wenasss, tu que tienes estudios, no hay un HCH en posicion oblicua al eje de abcisas,jejejej, esto es una prueba para tus estudios.

    Saludos y espero una respuesta a la altura, faltaria +

  2. Tirante says:

    Holassss 😉

    Hombre, si despreciamos el mínimo de la semana 3 y nos guiamos por los cierres, podríamos trazar una (casi) paralela a la tendencial bajista formando una figura que, más que HCH sería un SJW (Sombrero de John Wayne).

    Si estamos de acuerdo en que los mercados los mueve alguien, estoy seguro de que a ese alguien le interesan movimientos tendenciales alternativos, así que si tuviera que apostar, lo haría por que se está canalizando la bajada, a la manera que os gusta a ti y a tu socio para rebotar arriba y abajo cual pelotillas de goma.

    Por cierto, gracias por compartir y enseñar en http://www.elnuevoparquet.com. Sois unos monstruos. 😉

  3. Scudo says:

    Ahora ya estoy mas tranquilo, pense que el Ibex era alcista y que Jazztel tenia el monopolio en este pais de invertidos.

    Saludos.

  4.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.