13 de Octubre de 2008, el IBEX se sale y sube más quen toa su vida en un ratejo. Im-prezionante.

Ayer decía que ahora sí esperaba un rebote. Y aquí está. Alguien, con evidente incontinencia cerebral, podrá preguntarse: ‘Y si esperabas un rebote, excelso Tirante, ¿porqué no te pusiste largo?”. ¿Ponerme largo?…. ¡ NOOOOORRRLL ! Por la gloooria de mi madre, eche peachoo indicex es bajistarl !!

Como era de esperar, la mano fuerte ha entrado en el mercado. Y era de esperar porque si algún dedo de la mano débil, aún el meñique, todavía se encontraba despistado en el mercado, salió el viernes pasado. Así pues, los peces gordos han tenido que comprar, y eso es lo que en mi opinión ha hecho subir el mercado con fuersa inusitadarl.

‘¿Va a subir más, apoteósico Tirante?’, dirá otro. Pozí, Mª Amparo. Eso creo. Créolo porque ahora, los mismos pollos que el viernes vendieron porque veían que les quitaban hasta la camisa, van a entrar de nuevo al calor de la exhuberante recuperación de los mercados. Entrarán y entrarán, animados por una hipotética recuperación de sus dineros. Item plus, en un ejercicio de templanza sin precedentes, mis orejas están soportando el berrido de sesudos analistas intereconómicos por la radio que aconsejan ponerse largo y hasta se permiten recomendar valores chicharriles (leasé Kostaroff, que peligro tiene éste hombre, podió). Y cuando estén todos los pollos en el gallinero, ¡zas!, aparecerá el lobo, los desplumará y se los comerá crudos. Y no tardará mucho en suceder, esa es mi nostradámica profecía.

Así pues, queridos niños y niñas, me quedo quieto viendo los palitos subir. Y si pasan la media de 50 sesiones, entonces y solo entonces me plantearé largos. He dicho.


 

Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.