Lo pide Katon y  no tengo inconveniente en explicar mi operativa de hoy, la cual puede ser discutible y discutida, y no tiene porqué ser ni buena ni conveniente… pero es lo que he hecho hoy. Otros días hago otras cosas, utilizo otros métodos, otros minutajes, etc.

  • En primer lugar, he elegido gráficos de 15 minutos porque dada la volatilidad que hay en gráficos de minutajes bajos los stops quedan muy cerca y te los vuelan cagando leches. El inconveniente es que los stops, en 15 minutos de un índice, quedan muy lejos: el stop para mi entrada y siempre según mi criterio particular, debía situarlo en los 4500. Y no lo he situado, he operado sin stop y fiándome de mi criterio para cerrar la posición con pérdidas si llegaba el caso. No recomiendo hacer ésto a nadie,  quede claro.
  • No he utilizado indicador alguno, simplemente el precio.
  • Prefiero operar intradías después de la apertura americana.
  • Como podéis ver en una entrada anterior del blog, en principio he detectado un posible doble techo, con entrada en los 4880. No ha llegado a tocar dicho nivel y se ha girado, así que he imaginado que había un soporte fiable en los 4500.
  • Había observado que en los 4600 el precio había estado jugueteando… es lo que marcan las flechas negras que he insertado en el gráfico. Podía ser el centro de un lateral que iba entre los 4700 y los 4500… o no. Pensaba que la ruptura de éste nivel sería una buena entrada porque rompía el máximo de dos horas antes, y estaba mirando el DOW a la vez y lo veía con ganas. No sé, supongo que son horas de chupar pantalla mirando el DAX lo que te hace recordar otras situaciones y suponer cual va a ser el comportamiento del precio. No es muy científico, supongo.

Y más o menos eso es.

One Response to “Intradía: porqué a las 16.56”
  1. katon says:

    Gracias, pues muy científico no es, no, pero TE se entiende y además te salió bien y eso es lo que importa

    Muchas Gracias Tiranton.

  2.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.