manofuerte1La mano fuerte…. ¿existe? ¿Hay fuerzas inexcrutables que mueven los mercados a su antojo? ¿Qué tiene que ver la masonería en todo ésto? En éste artículo, llamado a ser memorable, nos enfrentaremos a dichas preguntas que nublan la razón e impiden conciliar el sueño del esforzado ‘trader’ o  ‘gañán de los mercados’.

En general, el concepto de ‘mano fuerte’ se define de dos modos, según lo hagan unos u otros:

  1. Ente pastoso, codicioso y avaro que tiene el poder de mover los mercados a su antojo; Controla los precios y los hace subir y bajar según le pida el cuerpo, ocultando su verdadera y ulterior intención, que sin duda es apoderarse del mundo (El Dr.Maligno es el vivo ejemplo)
  2. Aquel que no se deja intimidar por los movimientos del mercado, sino que tiene meridianamente claro de dónde viene, dónde va y qué es lo que quiere, bien sea porque sigue su propio método, el de otro, u es duro de mollera.

Si uno se mueve un poco por el interné descubre apasionantes teorías que ilustran y amplían la definición del primer punto.  ¿Quién no ha visto a alguien decir aquello de ‘¡que hideputas!, ahora bajarán X (cualquier subyacente) hasta 20 euros y mañana lo subirán’, o ‘no van a dejar caer el índice por debajo de 8000’, o incluso aquello de ‘mmmm… en casa nunca toma una segunda taza’?. Todos lo habréis leído, sin duda, incluso aquellos de vosotros completamente analfabetos e iletrados.

En realidad, poco importa la definición, aunque mola más creerse la segunda porque así todo aquel que vaya a su puta bola puede considerarse ‘Mano fuerte’ e insertarlo en sus tarjetas de visita. Yo así lo hice, y mi popularidad en los ‘after-hours’ subió como la espuma.

En cuanto a la influencia de la masonería en todo ésto, es algo que estoy investigando seriamente y que probablemente desarrolle en otro artículo.


4 Responses to “La ‘Mano fuerte’: qué es, cómo se come”
  1. informeco says:

    Hola

    Para mi las manos fuertes ademas del punto 2 que comentas , tienen muchisimo capital que les permite tener mas capacidad de aguante que los que tienen cuatro perrras.

    Saludos.

  2. enrique romero says:

    Haz de saber que los mercados financieros son el centro neuralgico de la estafa organizada, y gracias a esto es posible saber con bastante aproximacion cual es el protocolo que siguen los “manos fuertes” para subir y bajar los precios. ¿ o es que no han notado como todos los indices, las principales acciones, las divisas y las materias primas se mueven igual, como si los que compraran y vendieran pensaran igual todos los dias ?….y asi dicen que no existe la telepatia. PIENSEN.

  3. Tirante says:

    Enrique,

    Pensar se me da mal, pero me es indiferente que los mercados financieros sean ‘el centro neurálgico de la estafa organizada’ o una ONG. Mi intención es entender cómo funcionan y actuar en consecuencia, me importa tres cojones si existen los cuidadores, si trabajan en sótanos oscuros escondiéndose de la CNMV o si todo es una conspiración judeomasónica o un expediente X.

    Y lo que es más que evidente es que, sea lo que sea, ni tu ni yo lo vamos a cambiar, así que lo mejor es controlar todo aquello sobre lo que tienes control (gestión de capital, gestión de posiciones, sistema de trading, factor psicológico, etc) y dejarse de pajas mentales. PIENSALO.

  4. Billy says:

    Tirantex!… eres un crack!.. y esto que utilizas del vozme? lo voy a aplicar en mis comentarios así parece que tenga voz de “secuestrador”….je,je

    Te felicito por el post este y todos los otros, sobretodo la gestión de capital.

    Un saludo y unos clickis a la publicidad a ver si te dan una pasta.

  5.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.