Que sube porque va a ganar Obama en los U.S.A. Que baja porque el mercado ya había descontado la noticia… po fale, po bueno, po bien.

Yo, como todos sabéis, era un hombre ignominioso; Leía prensa económica, escuchaba las arradios, buscaba información sobre las empresas… hasta que me di cuenta que, como a Dinio,  me confundía más que otra cosa. Así pues, a dia de hoy soy un ser perfectamente desinformado en lo que a medios de comunicación económica se refiere: no leo periódicos color calabaza, ni oigo la radio más de lo estrictamente necesario, asín como paso de ver la tele tal cual omito comer excrecencias.

Es exasperante notar cómo se buscan justificaciones y explicaciones para todo: ¿que sube Cárnicas El Retuétano? pues claro, ¿no iba a subir si ha dado pérdidas enormes pero menos enormes de las esperadas?… si era de cajón. ¿Que baja Funerarias Largasiesta?, of course, la gente pasa de morirse en tiempos de crisis para no pagar las exequias. Y eso por no hablar del asunto del ‘castigo excesivo’, la sempiterna ‘toma de beneficios’, la entrada de los  ‘cazagangas’ o similares estulticias.

Lo cierto es que desde que paso de todas éstas zarandajas la cosa bursátil me va mucho mejor, los gráficos y los sistemas son mis amigos, nada me falta. La información económica a la que tenemos acceso el común de los mortales es pura desinformación, y en la mayoría de los casos interesada, así que miro los palitos y tomo las decisiones así haiga castigo excesivo o no.

Es fundamental, en la susodicha cosa bursátil, tener un sistema y seguirlo. Las influencias externas suelen ser perniciosas, crean elementos de confusión que en nuestro sistema no existen y que no tenemos porqué asumir. Así pues, yo os conmino a que no sus confundan. Dejarsen las arradios pal jurgol y los piriódicos para envolver bocadillos.

Y dicho ésto, me enchufo un frenadol y a seguir delirando. Que ustedes lo pasen bien.

3 Responses to “Las noticias y el mercado”
  1. eliseoruiz says:

    Déjate de frenadoles, lo mejor pa lo tuyo, es calordepechoajeno.
    Saludos

  2. JAMES says:

    Qué razón lleva usted, Mr. Tirante

    Yo desde mis tiernos ocho añitos (y de eso hace décadas) lo más parecido a prensa que leo son los incunables de Mortadelo y Filemón. (y en braille, of course)

    De arradio, poquita, pues nunca encuentro a tientas el botoncito de marras…

    Probó usted el tequila supervitaminizado y mineralizado pal gripazo?

  3. Tirante says:

    James, mola lo de Mortadelo y Filemón Pi, me mola tu estilo. Y estoy con Cardenal Mendoza a palo seco.

  4.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.