apollo-gp-inc-a

‘Por cierto como ves APOLLO GROUP para entrar corto, en un horizonte temporal de 6 meses para llegar al objetivo de como minimo , los minimos anteriores de 40? Lo planteo como una operacion de riesgo/beneficio 1 a 3.’

Bueno, pues como me solicitaba el compañero Informeco, así es como veo el aspecto técnico de ésta compañía.

En principio, tengo que decir que horizontes temporales tan largos no van conmigo ya que van asociados a mayores riesgos (y mayores beneficios también) y a una mayor exposición a los acontecimientos; Una vez leí no recuerdo dónde que preveer la evolución de la bolsa a largo o corto plazo es análogo a predecir la metereología a tres días o a tres meses: lo primero es más fácil, sin duda.

En cualquier caso, el sesgo del valor es lateral-alcista a medio plazo,  y el viernes pasado cerró por encima de los 80 dólares, por encima de los máximos anuales, lo cual es una buena señal alcista. Me gustaría ver el cierre del próximo viernes para poder tenerlo ‘algo’ más claro.  SI veo posible una corrección en el precio, pero no como para alcanzar los 40 $:

  1. Existe sobrecompra, atendiendo al RSI, y podemos imaginar en su evolución una divergencia bajista.
  2. Hay divergencia entre mano fuerte y mano débil, según el konkorde de Blai. Mientras una compra, la otra vende.
  3. El volumen: la semana pasada hizo clímax, esto es, el volumen negociado fue superior al doble de su media de 10 periodos.  Es frecuente que una aparición de volumen climático coincida con una corrección en dirección opuesta a la actual (el gráfico lo suele corroborar).

Así pues, el escenario que preveo como más probable (a falta de ver el cierre semanal)  es que corrija algo, quizás hasta niveles próximos a 70 dólares, pero no hasta 40. Esto lo digo para mojarme y que cuando me equivoque poder ser objeto de mofa, befa y escarnio.

Por otra parte es curioso observar cómo éste subyacente se ha comportado históricamente…. ver evolución de los mercados: parece que cuanto peor es la situación económica y el comportamiento de los mercados, mejor chuta. Mirad el gráfico mensual durante los años 2000-2003. Sin embargo, del 2004 al 2007, cogió la senda bajista. Curioso. En cualquier caso, el valor tiene una fuerza relativa con respecto a su índice (y a todos los índices en general) mejor que buena.

En fin, pues como todo analista que se precie de serlo e incluso todos aquellos que no lo hacemos, NO TE DIGO NA Y TE LO DIGO TO. O sea, que después de leer lo anterior debes haberte quedado igual (o peor). Es lo que tiene ser un analista honrao, que no tengo porqué decir que SE hacia donde se moverá el valor. Nadie lo sabe.

One Response to “NASDAQ: APOLLO GROUP”
  1. informeco says:

    Hola

    Gracias por tu post sobre el valor.

    Siempre es bueno per todas las perspectivas, yo creo que bajara aunque ya he leido comentarios de gente que dice que subira mas aún y hará un “short squeeze”.
    También comentan lo que este valor en teoria sube cuando los demas bajan ya que es una empresa de formación, que es necesaria en tiempos de crisis.

    Saludos.

  2.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.