Ante la duda suscitada el otro día sobre cómo operar los gaps, aprovecho que hoy he entrado corto tras un gap para explicar una de las formas por las que opero dichos elementos técnico-bursátiles: los bujeros.

Lo primero es tener claro donde te gustaría entrar corto y, tras aparecer un gap alcista, aprovecharlo. Pero tiene que ser alguna que le tengas ganas de verdad. Hacerlo al revés no vale, o sea, que aparezca un gap y luego pensar en entrar corto no me mola. Todos los días tengo una lista de valores para entrar a un determinado precio… si resulta, como hoy, que hay un gap alcista y el precio se me ha ido tres pueblos, es cuando valoro si entro corto tras el gap.

Vamos con el ejemplo. Tenía muy mirada la gráfica de Bouygues, compañía de unas buenas personas francesas de las que no tengo ni pajolera idea a qué se dedican. Me parecía un buen negocio para entrar corto, pues lo veo bajista que te cagas, con un posible giro a la altura del máximo relevante anterior y demasiados pollos en el gallinero para desplumar mientras el zorro merodea por fuera. Mi entrada estaba donde la barra gruesa roja, en los alrededores de 30.80 en corto, pero en apertura ha salido como un cobete aperturizando en 31.70 o asín.

Ya que hemos tenido gap y sigo pensando que la operación es buena, vigilo el valor en barras de 15 minutos. La cuestión es la siguiente: si tras una hora el precio cotiza por debajo de apertura, entro corto. Así de fácil. Supongo que si en una hora se da la vuelta el precio, el gap no es demasiado serio.  Sin más. Y meto el stop loss a cierre en el máximo intradía. (O sea, que si a las 17.30 cotiza por encima del máximo de la primera hora de cotización, cierro la posi).

Así pues, ahora mismo tengo una entrada en corto a 31.70, con stop en 32.3, un riesgo del 2% aprox. ¿Que igual me lo salta? Pues si. O no. A las 17.30 lo veremos 😉

5 Responses to “Operar un gap: corto tras gap alcista”
  1. yumuri says:

    Maestro en tu plataforma, que según creo es la de Handseatic, ¿no tienes un stop dinámico para ir recortando las posibles pérdidas?

  2. Tirante says:

    Que yo sepa no hay stop dinámico. En cualquier caso, ahora mismo cotiza a 30.32, y tal como veo el asunto dudo muy mucho que vaya a entrar en pérdidas…

  3. jatubio says:

    Hola Tirante:

    Hace poco que he encontrado tu blog, y la verdad es que me parece fantástico, sobre todo, estoy aprendiendo muchísimo con el Curso Creativo de Trading (me encanta el nombre!!)

    Me he suscrito por e-mail, pero no sé cómo recibir la clave para descargarme la hoja de cálculo con la gestion de capital y con la f óptima…

    Gracias!

  4. Tirante says:

    Hola Jatubio,

    Me alegro de que pasar el rato por aqui te sirva de algo. En unos minutos recibirás un correo con las instrucciones para descargarte la excel.

    Un saludo jander,
    Tirante Klander

  5. jatubio says:

    Muchas gracias, Tirante!

    Esto sí que es un servicio express de calidad!! 😉

  6.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.