Este método de entrada que se puede usar en gráficos intradía o diarios, acciones, índices, futuros, soja o tripas de gorrino, es muy conocido y no por ello menos eficaz. Se utilizan tres medias exponenciales: de 4, 18 y 40 periodos. La historia es la siguiente:

Preferiblemente, el subyacente en cuestión debe encontrarse en lateral. Esperamos un cruce de las tres medias, y establecemos una zona de soporte y otra de resistencia. Una vez el precio rompa cualquiera de esas zonas establecidas, nos incorporamos a la tendencia (corto a la ruptura de soporte, largo a la ruptura de resistencia).

Para la salida, lo más usual es fijar un stop de seguimiento al nivel de la media más larga, la de 40. Una vez el precio cierre por debajo/encima de ella, se cierra también la posición.

triplecruce

9 Responses to “Pautas de entrada: triple cruce de la muet-te”
  1. zentrader says:

    El triple cruce de la muerte suele funcionar en un gran porcentage de ocasiones, y en donde es especialmente letal es en cortos, en los cuales no dudo en meterme sin esperar ninguna rotura de soporte.
    En largos ya soy más precavido.
    Saludos

  2. Tirante says:

    Estoy de acuerdo contigo. En cortos mucho mejor que en largos. Gracias por el apunte. 😉

    p.d.: coño, eso es lo que quiero, que me déis FEEDBACK !!

  3. Tirante says:

    Ah, solo una cosa: yo si que espero la rotura del soporte, tanto en cortos como en largos.

  4. ATC says:

    Para quien no lo sepa, Blai5 tiene un indicador y proscreener para buscar TCM.

  5. Propugnator says:

    Yo he llegado a usar, 10-20- y 40… un saludo.

  6. DAMARETO says:

    Buenas noches, el cruce de las tres medias tiene que ser exacto??? y otra duda, zentrader dice que en el caso de cortos no espera a la rotura del soporte, pero si no espera y entra nada mas se cruce, no sabrá si la tendencia será alcista o bajista…, no?

    gracias y un saludo.

  7. Zentrader says:

    Una aclaración para DAMARETO. Cuando se cruzan las tres medias se ve claramente en que dirección iran, porque las dos medias menores cruzan a la mayor. En resumen la dirección, corta o larga, la indica la media más ajustada al precio, es decir la de 4. En un gráfico se ve muy claro.
    En cruces cortos, si bien no espero la rotura del soporte, lo que si espero es a la apertura de la siguiente vela después del cruce, que me confirma que se va para abajo.
    Saludos

  8. ai indicador de esto para metatrader ?

  9. schoz says:

    claudio la estrategia del triple cruce de la muerte solo consiste en tres móviles exponenciales una de 4 periodos 1 de 18 periodos y 1 de 40 periodos la primera en cruzar sera la de 4 y la de 18 y tu abrirías operación a la confirmación osea al cruce de la de 18 y 40 periodos la señal es mas confiable ala baja pero si es recomendable esperar el breakout osea esperar a que cruce la linea de soporte o resistencia si es alcista tomar en cuenta la tendencia de acuerdo al time frame …

  10.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.