Hola majos.

Pues sus voy a contar porqué me gusta Pepe R., también conocida como PPR. En principio, también son unas buenas personas francesas que no sé a qué se dedican (estoy voy a tener que mejorarlo, porque saber a qué sector pertenece una compañía te da una información que puede ser valiosa; Claro que ahora mismo igual da, como todo es bajista..)

En fin, que un sistema me dió señal y empecé a mirarla y me gustó. Normalmente, aunque vaya a entrar según gráfico diario, también los miro en gráfico semanal porque elimina ruido y generalmente se ve mejor el comportamiento del valor.

En atención a yumuri he insertado la media móvil ponderada de 30 sesiones, por si se siente más cómodo sabiendo que el espíritu de San Weinstein bendito nos acompaña. Es la raya punteada azul. Lo que es a mi, igual me da una que otra: las dos son negativas y su pendiente es decreciente. (Ojo, cuando se trabaja con sistemas de cruce de medias ya es otra cosa, pero eso lo veremos en 6º de primaria).

A primera vista lo que veo es un valor escandalosamente bajista. Después miro el mínimo de la semana anterior y lo marco: lo considero un soporte y su ruptura para mi es una señal de cortos.

Posteriormente, el Konkorde de Blai (visitad su página porque es muy interesante) muestra como la mano fuerte marcada por el área azul (los que cortan el bacalao) están de vacaciones tras haber engañado a la mano débil (los pringaos, lilas, pisaverdes, flotaos, pardillos, etc) hace dos semanas empapelándolos a saco paco. AsÍ pues, según mis investigaciones y sesudos estudios, si la mano débil está dentro y la mano fuerte fuera la caidita de Roma está cerca.

El RSI, descendiendo como toca. El MACD, indicador de convergencia o divergencia de las medias móviles, negativo, cortado a la baja, pendiente negativa y bipolaridad latente. Ojo con la bipolaridad.

Pues esto es lo que hay en semanal, un valor bajista que te defecas. Chinpún.

Y vamos al gráfico diario, porque aquí es ande vamos a meterle, ya que no está el mercado para dormirse en los laureles.

Como veréis, la cosa no está para fiestas. Después de la incongruente subida de los días 29 y 30 de octubre, que en mi opinión no es más que una corrección del precio por sobreventa, se ha estado moviendo en lateral. La ruptura de éste debería llevarnos pabajo un ratejo, al menos para pillar un 10% en no muchos días.

Pues eso, que asín es como miro los negocios, más o menos.
Hala majos, a pasarlo bien.

6 Responses to “PPR: estudio de un valor del CAC40”
  1. yumuri says:

    Cony Maestro aora que lo había reprogramado a MM50 me la cambias. A lo que vamos delPepesitoR
    Segun el el ATR1,5 de Blai5 que tengo programado hay que poner Stop en 53,93.
    Hay un soporte en 44,67 (ojo se puede girar).
    ¿Voy bien Maestro?
    P/D. En el prescreener que tengo programado con tus condiciones hay algunos valores mas que son interesantes tanto en el CAC como en el DAX.

  2. Tirante says:

    A éstas alturas del partido cotiza a 42.60, así que el soporte ese no era mucho soporte, para alegría de los posicionados cortos en el valor.

    No conozco el ATR1’5 de Blai, pero supongo que se refiere a colocar el stop de pérdidas = precio + (precio entrada x 1’5ATR), es una buena forma de meter los stops.

    Hay muchos valores interesantes, me alegra que vayas mirando cosas y utilizando los proscreeners, es lo mejor del proreal.

  3. VILLA says:

    Esta metodologia no la conozco..pero me enkanta!! gracias x todo..y aver si te pasas un dia x cullera y tomamos algo ke te invito x supuesto..A xiri tb..ke fue kien me ayudo en todo esto.! saludos

  4. Tirante says:

    Villa,

    si tienes cerca a Xiri ya tienes un buen maestro, arrimate y hazle caso que sabe un webo. 😉 Y gracias por la invitación, pasaré a cobrar. 🙂

  5. villa says:

    si si, claroo, le debo muxo la verdad. pues aver ke dia te acercas y nos pegamos un almorsaret de conill y pollastre en tomaketa. AMUNT

  6. Gonzola says:

    Pasaba por aquí,… y por casualidad me he parado a ver en cuánto cotiza PPR,…

    Pues ahora está en 33 euracos,… una bajada de -25% en apenas una semana,…

    Enhorabuena a los premiados.

  7.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.