‘Tengo 1500 euros que he reunido trabajando de chapero y no sé qué hacer con ellos. Me gustaría aprender a invertir en los mercados regulados y reglamentados, pero necesito guía. No sé si con éste capital puedo hacer algo, o se me comerán las comisiones. Tampoco sé cómo operar, no tengo sistema, no sé gestionar mi pasta, no sé cómo entrar, ni cuando salir. Ayúdame, te lo ruego’.

Recibo cienes de e-mails como éste diariamente. Quizás miles de ellos. Por ello, para ellos, y para todos ustedes-vuzotros, el departamento educativo de Tirante Traders en Masachusets  está desarrollando el PROYECTO R.A.T.A. (Research And Trading Attitude).

Guiados mediante las instrucciones que envía una sencillita aplicación en RPG-II, el PROYECTO R.A.T.A. pretende crear hombres y mujeres que, independientemente de ganar dinero o perderlo, lo hagan de forma y manera insensible y automatizada.

Partiendo de un derivado (CFD’s), un mínimo capital (1500 eypos), tres indicadores (G-1 y G-2), un sistema de gestión de capital y constancia/paciencia, trataremos de demostrar que servimos para jugarnos la pasta más seriamente. Y si no lo conseguimos, siempre sabremos que no valemos para ésto. De ahí en adelante, lo que hagamos con nuestro dinero será con plena consciencia de nuestra circunstancia.

Creo que, a éstas alturas, es lo mejor que puede aportar mi atormentado intelecto al mundo civilizado.

14 Responses to “Proyecto R.A.T.A. (Génesis)”
  1. barral2 says:

    Tirante vaya sorpresa la huida de elnuevoparquet, de todas formas ya te tengo en “mis favoritos” otra vez.
    ¿ el sistema que usas G-1 es público o es tuyo privado?
    si es privado que sistema público me aconsejas para empezar a trabajar con sistemas automaticos.

    Gracias y suerte en la nueva etapa.

  2. TIZONA says:

    Menos mal que has vuelto pensaba que los de google te habian dado matarile, vamos menudos pajaros, me apunto al proyecto rata de alcantarilla, gracias por seguir con nosotros.

  3. ATC says:

    Vaya, vaya, yo también soy una rata de alcantarilla y mal que bien dispongo de 1.500 €, así que también me apunto.

  4. Tirante says:

    No voy a dar señales, que lo sepáis. Mi idea es plasmar diariamente una cartera operada de forma sistemática desde la entrada, sin ningún tipo de influencia externa. Precios de entrada y salida fijados desde inicio, stops ajustables diariamente según unas instrucciones precisas y fijadas de antemano, gestión de capital rigurosa, etc.

    Es un estudio que pretendo nos sirva a todos para aprender. Como dijo el chino filósofo ese, ‘Dale un pez a ese tío y comerá hoy, pero si enseñas a pescar a tu colega tendrá algo pa echarse al coleto toa su puta vida’. 🙂

  5. yumuri says:

    Maestro, me parece un proyecto estupendo, aunque desgraciadamente el “Pater Familias” dice que está plena Recesión con Deflación en el “negoçi”. Intentaré , para deapués de los regalos de navidad, y tentando a algún coleguilla conseguir 1.000 ó 1.200 leuros. Joer,Joer con la puta pasta y “el puño estrecho” de los progenitores.
    Salud y Avanti.

  6. Tirante says:

    Yumuri, que lo vamos a hacer sobre el papel, no estoy animando a nadie a jugarse pasta.

    Vamos a ver si aprendemos a andar, luego ya correremos, Y más los jóvenes puberteros como tú, pollo.

  7. Tirante says:

    Barral: ¿Estás suscrito al blog por email? Si es así deberías haber recibido una clave para descargarte el indicador G-1.

  8. Villa says:

    Hombre Yumuri…solo me pensaba ke estaba yo de joven x aki..la mayoria son gente ke ya va con gallatos…(jiji) por cierto el 6 de diciembre tenemos una kedada de gente de bolsa..en VALENCIA. Alguein se apunta?? AMUNT

  9. leinad says:

    Me he descargado el G-1 en Pro.Real y me parece interesante, dicen que lo sencillo en bolsa da resultado. Estoy esperando el siguiente indicador G-2.
    Gracias TIRANTE por tus enseñanzas sigue así.

  10. JOSE-ALACANT says:

    Tirante, estoy suscrito al blog y no he recibo la clave para descargar G-1.

    Por cierto, el PROYECTO R.A.T.A. me parece muy interesante, y a alguien como yo, que estoy en pleno proceso de aprendizaje y me vuelvo loco de tanto leer libros y más libros, a ver si me sirve para ganar …….

  11. cherry says:

    bueno maestro yo tambien me apunto al proyecto a ver si terminamos de aprender algo mas. un saludo

  12. carlos says:

    Tirante, estoy suscrito al blog por e-mail y tampoco he recibido la clave para descargar el G-1. ¿me la puedes mandar por favor?

  13. James says:

    Mr. Tirante
    Dispongo de esos 1500 ebros, ganados con gran esfuerzo en la recogida del cartón y pilas usadas.

    Yo opero de dos formas hoy en día:
    Siguiendo el proyecto de su colega Adam, y a mi lbre alvedrío (osea, como me sale del forro y analizando más que las gráficas, la cara que se le queda al gusano de la botella de mezcal cuando le dejo sin su líquido elemento…)

    Asín que si le parece bien tambien me apunto a éste proyecto RATA,disfrutaremos del experimento aprendiendo.

    Una duda que tengo
    el G-1 q dicen q se ha mandado al correo para descargar, es el mismo que hace varios dias se comentó como incluirlo en el proreal o me he perdido algo?

    Saludos cordiales

  14. goyosam says:

    Saludos a todos.

    Aunque con un poco de retraso yo también me apunto al proyecto “maldito roedor”.

    Saludos.

  15.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.