Bien, aquí tenemos a SACYR, premio ‘Molomil’ de hoy, galardón que se concederá periódicamente al valor que mejor se comporte en una jornada entre los valores del fastuoso índice patrio, el inmarcesible IBEX35.

SACYR se ha despachado hoy con una subida del 7.41%, con dos cojones y un palito (largo). Como podéis ver en el gráfico adjunto, la compañía ha estado cotizando como el culo desde la edad media, más o menos. Su evolución técnica, con clarísimos máximos (rayajos azules) y mínimos (rayajos coloraos), ilustra una tendencia inequívocamente bajista.

Mirando el RSI vemos que está atacando su banda dinámica superior, esto es, está entrando en zona de sobrecompra. Por si solo, no es que quiera decir mucho, ya sabemos que un valor puede estar sobrecomprado o sobrevendido muchismo tiempo, pero si lo analizamos junto al konkorde de Blai nos podemos hacer una idea más clara: la subida del valor, atendiendo a éste indicador, no se debe precisamente a un interés inaudito de la mano fuerte.

Así pues, si tuviera que jugarme mis dineros, no entraría largo ni jamematasen, sino que esperaría a la línea verde punteada a meter un corto.

Pero como sé que hay mucho gañán suelto con ganas de entrar largo, técnicamente no es de recibo hacerlo antes de superar el último máximo, señalado por un rayajo azul y una flecha verde.

Hala majos, adios.

sacyr-valleh

2 Responses to “SACYR: Premio ‘Molomil’ (1 abril 2009)”
  1. Propugnator says:

    Ni asi entraria yo largo, fijate entre febrero y marzo, quien no te dice que que lo que esta haciendo es el segundo pico , que sube mas de la rayita azul (tu trigger para entrar largo) y despues te peta el ojaldre…

    Anda er payo con los largossssss

    Un saludo.

  2. Tirante says:

    Estoy de acuerdo pollo, es lo suyo. Pero como a la gente le mola entrar largo, pues al menos que entren con condón… 😉

  3.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.