par Las salidas en primera apertura rentable son típicas de los sistemas de trading que buscan un alto porcentaje de aciertos. Dichos sistemas tratan de buscar pautas ‘fiables’ , movimientos rápidos,  y aprovecharse de ello; Por ello, una de las maneras de asegurar una operación ganadora es cerrarla en la primera apertura de barra que nos reporte beneficio, por mínimo que éste sea: es lo que se llama salida en Primera Apertura Rentable. Evidentemente, el diseño y la gestión de dichos sistemas debe ser muy cuidadoso ya que una pérdida grande puede tirar por tierra un gran número de operaciones ganadoras, e incluso llevarlo a ruina.

Y en la práctica, ¿cómo se come eso? Efectivamente, esa es la cuestión; Así como la apertura de posición y la salida por stop son automáticas y de claridad cristalina (ponemos ordenes stop y/o limitadas y se ejecutan al tocar el precio deseado), las salidas P.A.R. han de hacerse ‘a pinrel’. La secuencia de una perfecta salida en P.A.R. sería la siguiente:

  1. Diez minutos antes de apertura vamos al baño y hacemos pipí. Nos lavamos las manos… antes o después de la micción, eso ya depende de lo que considere más valioso cada cual.
  2. El que fume, que fume ya.
  3. Nos sentamos frente a la pantalla. Previamente habíamos situado en la pantalla la información necesaria para cerrar la operación en danza: el botón donde tenemos que hacer click para cerrarla. No hace falta gráfico, ni en diario, ni en diez o cinco o un minutos…. sin gráfico.
  4. Mano asiendo el ratón, dedo índice levantado encima del botón izquierdo del roedor.
  5. Se abre el mercado.
  6. Vemos que el precio es mejor que el que obtuvimos al abrir la operación: la apertura nos es rentable.
  7. El dedo índice baja y presiona el botón.
  8. Operación cerrada en primera apertura rentable.

Lo anterior, es la teoría. Ahora viene lo que pasa en realidad:

  1. Diez  minutos antes de apertura, te entran ganas de sentarte en el trono del poder.
  2. Vas al baño, te sientas y asumes que tu estreñimiento es crónico. La cosa no sale ni a la de tres.
  3. Consigues hacer lo que todo el mundo hace y parece que nadie hace, o sea, cagar. Te quedan cinco minutos para la apertura del mercado.
  4. NECESITAS FUMAR. Te enciendes un cigarro, das dos chupás y lo tiras porque te quedan tres minutos para la apertura. Te piras hacia la pantalla.
  5. Te sientas delante de la pantalla, donde has abierto gráficos en diario, 30 minutos, 15 minutos y 5 minutos, aparte de situar el botón donde tienes que clikar para cerrar la operación.
  6. Mano asiendo el ratón, dedo índice levantado encima del botón izquierdo del roedor.
  7. Abre el mercado.
  8. Vemos que el precio es mejor que el que obtuvimos al abrir la operación: la apertura nos es rentable.
  9. El dedo índice no baja ni a la de tres.
  10. Tienes una revelación: nunca has tenido tan claro que eres un crack de los mercados y vas a sacar más pasta que la que el sistema te dice.
  11. El precio se mueve en tu contra.
  12. El dedo índice no baja.
  13. El precio sigue moviéndose en tu contra.
  14. Empiezas a sudar.
  15. El precio sigue moviéndose en tu contra.
  16. Finalmente, el dedo índice baja y presiona el botón.
  17. En el mejor de los casos, has cerrado con plusvalías, aunque menores de las que hubieses tenido si hubieses seguido el sistema a rajatabla; En el peor de los casos, la has cagao y sales con pérdidas.

Es dura la vida del gañán de los mercados….

6 Responses to “Salida P.A.R.: primera apertura rentable”
  1. DAMARETO says:

    Mas real que la vida misma…

    si señor…

  2. zentrader says:

    Muy divertida la secuencia que presentas Tirante. Y muy real. Me he visto bastante bien reflejado, sobre todo en lo del bloqueo del indice izquierdo cuando voy perdiendo. Para intentar remediarlo, ya he dejado de fiarme de la ejecución “digital” de los stops y los coloco tan sólo abrir la posición, cuando no los mando ya junto con la orden de apertura. Sufro igual … o mas, pero creo que estoy dominando las pérdidas.
    Yo opero directamente en futuros del miniSP y del miniNQ.
    Conozco por referencias los CFD´s, pero ¿que ventajas tienen?
    Un saludo
    Zentrader

  3. Tirante says:

    Hola zentrader,

    Pues si, los stops de pérdidas yo también los envío siempre junto con la orden.. y los de beneficios los meto en cuanto la operación entra. Pero otra cosa es el cierre de posición cuando tengo que hacerlo en la primera apertura con beneficios, no tengo otra que hacerlo a mano.

    En cuanto a las ventajas de los CFD’S… en acciones, y trabajando en diario o semanal con ordenes stop y limitadas, todas. Replican exactamente al subyacente, el coste en comisiones es mucho menor que en contado, dispones de todos los mercados, puedes ponerte corto…

    Los CFD’s en índices tienen la desventaja de que son un híbrido entre el índice y el futuro (si alguien conoce algún broker de CFD’S que replique exactamente los índices, por favor que me lo diga), con lo cual las estrategias y sistemas que funcionan en los subyacentes deben ser ajustadas; Ahora mismo estoy intentando hacer eso con un sistema experimental aquí en el blog, trabajando con el SP500.

    Los futuros, operados como tal, entiendo que son mejores que los CFD’s.. la desventaja que les veo es que no te permite dimensionar tu posición, algo que sí permiten los CFD’s, en los que 1 punto de índice = 1 euro (o 1 dolar). Es decir, que no tienes que tener tanta pasta para poder operarlos.

    Así, rápidamente, es lo que se me ocurre.

    Saludos

  4. James says:

    y cuando el dedo de repente se despierta y cierras la posi (perdiendo) …… y cinco minutos más tarde se invierte y piensas que podrías haber ganado una pasta?
    Jejeje, eso sí es un deporte de riesgo…

  5. Tirante says:

    ¿Y cuando estás con un simulador y sacas tres mil euros en una tarde? ¿Y cuando te das cuenta de que no tienes guebos para hacer lo mismo con dinero de verdad?

  6. propugnator says:

    Futuros… que negro es todo…

    JOr…

    Un saludo.

  7.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.