church“Sólo me fio de las estadísticas que yo mismo he manipulado”

“Las estadísticas son como un bikini, muestran datos interesantes pero esconden lo realmente importante”

“Hay verdades, medias verdades, mentiras y estadísticas”

Winston Churchill

‘Pues si…’

‘¡Pues no, y bájese del carro’.

Como íbamos diciendo la estadística es la estadística… pero tenemos de que utilizála. No nos queda otra.  In despite of lo que dice Winston, probablemente sea lo único a lo que agarrarse en el proceloso mundo del tradeo bursatiloide.

Hace un par de semanas empecé con el Proyecto R.A.T.A., un rotundo frascazo. Rotundo porque no le puedo dedicar tiempo a buscar valores, meterlos en la cartera, hacerles la gestión de capital pertinente, etc. Así pues, declaro oficialmente cancelado dicho aberrante proyecto; Aunque tengo el proceso bastante automatizado, me ocupa más tiempo del que estoy dispuesto a perder con una banda de gañanes como vosotros.

Pero tengo otro, jias, jias…

Me hago el firme propósito de mantener vivo un sistema en el blog. Lo juro, y si no lo hiciere, que caigáis todos muertos en el mismo momento que incumpla mi promesa.

Los sistemas de trading molan porque ahí sí que no piensas una mierda: la señal te la da el sistema, el stop y la salida. También hay que decir que, si aparece un dato sospechoso como el consabido ‘indice de confianza del consumidor subyacente (sin transportes) de la Universidad de Wichita’ puede que te mande a cagar la señal de un buen sistema.  La cosa es asín. Como todo, con sus cositas buenas y sus cositas malas.  Si funciona, pues cojonudo… y si no funciona, pues te jodes y bailas. No te digo na y te lo digo to.

Lo dicho, me comprometo públicamente a publicar las señales de un sistema sobre el SP500 en CFD’s,  a mi parecer bastante bueno. Las características de dicho sistema, me las guardo toas pa mi. Es posible que sufra alguna modificación a lo largo del tiempo, mínima, dicho sea de paso. En principio se operará con un solo CFD sobre el SP500, por cuestión de simplicidad. La gestión de capital vendrá en un segundo paso.

Y bueno… solo decir que ayer el sistema entró LARGO en 884.63, y se cerrará la operación si hoy abre dicho índice por encima de tal precio.

…. CONTINUARA

8 Responses to “SISTEMAS DE TRADING”
  1. yumuri says:

    R. I. P. TODOS MUERTOS ( El pequeño saltamontes pregunta al Maestro)
    Como dice el Maestro J.A.Paulos en su libro “Un matemático invierte en la bolsa”; “¿trabajan los mercados de forma predecible o están gobernados por el mas desesperante azar?. ¿Como se puede cuantificar el riesgo de una inversión? ¿Son eficaces los análisis técnicos a la hora de escoger las acciones? . De la paradoja a la complejidad:El dilema del prisionero y el mercado.
    Esperamos ansiosamente las nuevas señales.
    Salud y força.

  2. ATC says:

    Bueno, pues me parece bien lo del nuevo proyecto, pero no te olvides de ir dejando caer información educativa de vez en cuando, como por ejemplo cuales son tus indicadores favoritos y los que menos te gustan (y por qúe), los mejores libros de trading según tu opinión… ese tipo de cosas que a novatos como a mí nos vienes de perlas y nos hacen ahorrarnos años de hincar los codos.
    Bueno, pues eso, un saludo

  3. Tirante says:

    Una cosa no quita la otra. Seguiremos incidiendo en la línea educativa. 😉

  4. Adam says:

    Vaya vaya!!!! El Tirantes sale al ring a poner a prueba un sistema… esto no me lo pierdo. Os deseo muchísima suerte, yo en mi andadura empecé con 12 pújiles bien entrenados y 9 han perecido en el intento.. pero el esfuerzo ha merecido la pena. Como dice Chuchil y siguiendo un poco su analogía del bikini: los sistemas son bikinis para señoritas de buen ver, pero cuidado que no todos los bikinis sierven a cada señora ni todas las señoras pueden llevar bikinis aunque quieran.

    Los sistemas hay que observarlos durante muchos meses, comprobar que no pierdan mas de la cuenta en pocos meses… y si finalmente ganan sostenidamente, aportan estabilidad a la cartera, simplicidad etc.. entonces si… se pueden sacar a relucir en la pasarela con deslumbrantes señoritas.

    Mucha suerte! y te animo Tirantes a seguir por este camino… aunque será duro, yo te puedo decir que hay sistemas que funcionan, por mucho que digan por ahí que eso no existe etc etc.. y muy importante, aunque creo que tu ya lo sabes: GESTIÓN DE CAPITAL en los sistemas.
    Adam.

  5. Tirante says:

    Gracias Adam… mola mazo leerte. Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, bueno, tú ya sabes que ‘jugamos en el mismo equipo’. 😉

    Un abrazo, monstruo

  6. tizona says:

    Ahhhh, el gran Wiston uno de mis politicos favoritos no como los patanes de hoy en dia, como supo cambiarse de chaqueta en su juventud y entrando luego en los conservadores se escapo de un campo de prisioneros en sus tiempos mozos hay en sudafrica, luego primer Lord del almiraztango si no fuera porque envio a palmar a un monton de chavales a Galipoli para controlar los dardalenos cuentan las malas lenguas que una de sus reuniones con el presidente Roosvelt este le fue a ver a su habitacion Wiston salia de darse una ducha y abrio su albornoz y lo dejo caer y dijo ” como ve presidente no tengo nada que ocultar” le dijo, su pueblo le agardecio su esfuerzo no votandole en el 45 que verguenza, estuvo en España en las baleares pocos años antes morir en el 65.

  7. James says:

    Mr. Tirantes
    Lamento que nos deje con los dedos pegados al teclado esperando dar órdenes de compra/venta a mansalva con su difunto proyecto RATA
    Pero animarle a que continúe con ese nuevo proyecto, lo llamaremos CONEJO?
    Puede que simplificarlo a un índice sea una buena forma de controlarlo mejor y que no se canse en demasía

    Mañana, al cierre semanal y vencimiento futurístico, pienso cerrar todo lo que tengo y olvidarme de la bolsa hasta mediados de enero cuando vuelva de un insensato viaje en piragua por las frias aguas del norte de europa.
    Si no me congelo en dicho evento, no me traga un espécimen subacuático exageradamente grande o me sigo encontrando las pelotillas, estaré a pié del cañón y apoyándole en su nueva andadura (además de seguir haciendole todo tipo de preguntas estúpidas y comentarios surrelistas…)

    Un saludo y bon nadal, feliz huevoduro y todas esas cosas!!!

  8. Tirante says:

    Tizona… muy interesante lo de Winston, si señor. 🙂

    James… coño, que envidia… un viaje en piragua… disfrútalo tu que puedes.

    En cuanto a lo de los índices, tengo otro buen sistema para probar, probablemente los ponga a rodar los dos para que la frecuencia de señales aumente y podamos estudiar una combinación de sistemas ‘unisex’, como las peluquerías esas que igual le cortan el pelo a un pollo que a una jamona, que a un niño o a un jubileta.

  9.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.