Hoy toca peli de miedo. ¿Estamos de acuerdo en que los americanos son los que rulan el temita bursátil? Yo asín lo creo, y más ahora que el gran Obama, salvador económico  mundial y paladín del progresismo, nos guía. Qué sería del espíritu de occidente sin su ‘efecto’…

En fin, pues eso, que vamos a echarle una miradita al S&P500… al fin y al cabo los demás índices copiarán en mayor o menor medida a éste, así que paqué perder el tiempo con otros índices.. ¡digo!

seliaparda2En diario. Pues bueno, así es como lo veía y lo veo. Sigo esperando (por esperar que no quede) un rebote hacia niveles de 900 puntos, a la parte baja del canal que estaba desarrollando desde finales de noviembre hasta que nos comimos las uvas. Sigo pensando que hay sobreventa en gráfico diario y que ‘debería’ corregir aunque sea un pelo, que ya está bien la broma. El problema es que como le de por acercarse mañana viernes a ver cómo están los 800 points, se puede liar parda e irnos de visita a los mínimos del año pasado, y quién sabe qué vendrá despues (armageddon, apocalipsis, reposición de ‘la mansión de los Plaff’..). Llevamos 3 días jugueteando con los 800…  ya vale hombre, ya vale, qué poco respeto al ‘efecto Obama’…

seliaparda1En semanal, la cosa da verdadero miedo. Porque sé que es un índice y tiene sesgo alcista, y no lo miro con los mismos ojos que a una acción, porque de hacerlo así esperaría una caida de 300 puntos si rompiese los 800. Hablando en plata: que se lía parda. Pero oiga, no seamos agoreros: confiemos en que  si perfora los 800  servirá de acicate y revulsivo, y las fuerzas bienhechoras (amigos de Obama, aliados de las civilizaciones, párrocos rurales  y demás) harán rebotar el índice con alegría.

Es que quiero que todos ganemos dinerete, que falta nos hace, y la mejor manera es tener un mercadillo alcista. De verdad de la buena. Tengo mucho susto….. ¡UH!

seliaparda3



One Response to “S&P500: camina o revienta”
  1. xavi says:

    increible el doble techo del gráfico semanal, impresionante!! la verdad que no pinta muy bien.

    Saludos

  2.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.