Pues se acabó lo que se daba por ésta semana, con un cierre decente y cumpliendo los proféticos pronósticos que he ido destilando éstos días, a saber: el precio ha seguido manteniéndose dentro del canal alcista en que se encuentra y moviéndose tal cual cabía esperar en un movimiento lagocisnesiano perfecto. Como decía aquel, ‘de libro’. Y como decimos muchos, la parte izquierda del gráfico se analiza fácil…. la parte derecha, esa en la que todavía no hay precio, es mucho más jodido.

sp-5003

Y bueno, para terminar la semana, vamos a comentar el ‘truco del canario’ de hoy. Hay abundante bibliografía sobre el dichoso truco pero me voy a permitir, en un ejercicio de inmodestia sin precedentes, citarme a mi mismo y mis magistrales artículos: artículo magistral nº1, artículo magistral nº 2.

Dicho ésto, veamos el truco de hoy mediante una foto picture: andaba el precio a eso de las 21.50 hora española en máximos intradía, sobre los 870. Enderrepente, y sin avisar, se pega un jostión de 10 points (hasta los 860 o así, más menos un 1%) en menos tiempo del que tarda en persignarse un cura loco;  Utomáticamente, la cosa empieza a subir para quedarse más o menos donde estaba. ¿Cual es la explicación?

Pues bien, se me ocurren unas cuantas:

– Los cuidadores del SP (que son 500, uno por compañía cotizada) montan un party-line por el skype y deciden hacer maldades, en plan ‘mira tú qué groma te hago’. Alguno pensará que tal explicación es una imbecilidad: pues bien,  hay quien la cree.

– Es viernes, la gente quiere hacer eso de ‘clink, clink, caja’ y vende desaforadamente.

– Mucha gente cierra posiciones a fin de día. Y mucha gente abre posiciones a fin de día.

– Los que venden son los mismos que luego compran porque se han dao cuenta que se equivocaban.

– Son los masones que están en el ajo, y todo lo controlan y pueden.

aras

Buen fin de semana, gañanes.

Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.