Pues ésta es mi visión del Espinete… que es muy particular, y probablemente no se corresponda con la realidad, pero como me preguntan…

Tenía desde hace tiempo (y tengo) pintados dos rayajos negros finitos en plan ‘línea de tendencia bajista’; El día 23 de marzo se pulió el rayajo inferior, y hoy ha parado justo en el rayajo superior. Particularmente estoy en modo ‘lateral-alcista’, así que creo que la cosa seguirá hacia arriba… ahora bien: también hace tiempos que observo una divergencia bajista con el RSI, señalada con un rayajo gordo negro.

En definitiva: creo que irá hacia arriba, pero antes tiene que corregir un pelín. Según lo veo, mientras no haya un cierre diario por debajo de 780 sigo alcista a corto plazo.

Y ahora, para jugar a las adivinanzas, mi profética visión es la siguiente: el martes sube y toca los 875, se da la vuelta y cierra muy cerca de apertura. Si acierto me doy un premio.

sp-500

6 Responses to “S&P500: mi escenario”
  1. pequemec says:

    Pues opino lo mismo, y más con el VIX rompiendo soporte y el NASDAQ rompiendo resistencia, también deacuerdo con el throw-back a la linea de soporte, es más el giro el lunes a partir del cierre de bolsas en europa (si es que abren).

  2. Propugnator says:

    Yo opino que gallofas… que pasa que naide incordia aqui o que?

    Un saludo.

    Pd.- Es que ya no frecuento otros lares y claro los borrachos la murga hemos de dar…

  3. Tirante says:

    Aqui nadie incordia porque esto es un templo del saber, y quienes lo frecuentan son respetuosos en grado sumo.

    Claro, eso por no hablar de los comentarios que el moderador borra….

  4. Propugnator says:

    Oh santa santorum de la sapienzia supina e inodora… blurrrrrrrrrrrrrrrppppp,,, ipss pues eso, yo creo que … bueno voy a dormir la mona… por cierto tengo argo pa ti…

    Un saludo hipssssssssss

  5. Frespin says:

    Saludos:

    En primer lugar felicitaciones por el blog me parece muy interesante y sobre todo los sistemas que usar para el medio y largo plazo me parecen de lo mas preciso para acertar en las grandes tendencias.

    Por cierto me gustaria saber ese RSI que usas que esta encorsetada entre dos bandas me gustaria por favor que me explicaras como lo has sacado en la plataforma de ProRealTime y como lo has programado.

    Gracias

    Frespin

  6. Tirante says:

    Frespin,

    Tal indicador lo vi en un libro de sistemas de trading, pero posteriormente Blai (www.blai5.net) lo programó y está en la web de prorealtime, dentro de ‘indicadores’: lo llama RSI avanzado. Tienes un explicación y el código del indicador disponible.

  7.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.