Buenas noches y buena suerte, como dicen en el Telecupón, que al paso que vamos comprar un cuponaso va a ser lo más parecido a entrar largo en bolsa (y con idéntico resultado).

Que dicen los americanos que como que no rebotan, que si eso ya otro día. Hoy se han marcado un velón en el SP que de verlo se me han rizado las pestañas. ¿Y qué significa eso en el cortísimo plazo? Pues básicamente que mañana vamos a tener un gap bajista majo, cosa que quien esté corto va a agradecer.

Lo que no tengo tan claro es hacia donde iremos después, ya sabemos que éste mundillo está lleno de prestidigitadores fabulosos: tan pronto te hunden un índice como te lo levantan. Los hechos son los siguientes:

  1. Hoy el SP se ha dejado un 3.41%. Y el SP… RULEZ!!, que diría un jakel. Es la madre de todos los índices, el indizón por antonomasia.
  2. El rebote de viernes y lunes pasados se ha quedado en agua de borrajas, estamos más abajo que el jueves pasado. En realidad es el segundo cierre más bajo del año, tras el del pasado 15 de julio. Si consideramos los 1200 points como un soporte, estamos en una situaçao moito pericolosa.
  3. El MACD, ese amigo retrasado pero fiel, se ha cortado a la baja y además es negativo. En la mayoría de manuales de bolsa esto se interpreta como un signo de mal agüero.
  4. El RSI ha vuelto a girarse hacia abajo, aunque no diverge del precio (al menos que yo haya notado).
  5. El precio sigue por debajo de la MM50, y ésta tiene pendiente negativa.
  6. MORALEJA: EL FUTURO ESTA CADA VEZ MAS PELUDO.

Y ahora, en semanal:yo no sé a vosotros, pero a mi me da mucho susto, empiezo a ver formaciones chartistas de muy mal fario.

One Response to “SP500: Namás tiene ganas que de morirsen”
  1. Tirante says:

    Pues lo de ‘gap bajista majo’ como que no. Me lo como con patatitas. Y veremos a ver qué hacen los americanos hoy, que no lo tengo nada claro. Posible truco del canario a la vista.

  2.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.