sp-500Hola majos. Bien, la situación actual del sinpar Ex-pinete D, es la que sigue y se puede otear en el gláfico insertado al efecto:  como casi cualquier lector de éste blos puede entender, el espinete se encuentra lateralizado alcistamente; Endespués de romper la figura de doble suelo (W) en la que estaba hace unos días,  ha estado (y está) moviéndose en un lateral de unos 30 puntejos, marcado por los rayotes gordos negros. Dicho lateral voy a suponer que es un descansillo del precio en su ascenso hacia los 1000 puntos, que es un número bien redondo y molaría tocarlo, aunque solo fuera o fuese para girarse. Asi pues, mi particular visión sigue alcista a pesar de todos aquellos que utilizan el argumento bajista definitivo(entre ellos, reputados analistas): ‘Como ha subío mucho, pos tiene que bajar’.

Y ya que estamos, voy a comentar la sesión de hoy con el gracejo que me caracteriza, y de paso intentar discernir con la ayuda de la lógica, qué coños ha hecho hoy la mano fuerte. Bien, como es público y notorio, la mano fuerte (grandes operadores, gente poderoza) mueve ficha al inicio y final de las sesiones… o eso es lo que yo creo.

¿Qué ha pasado hoy? Pues ha abierto al nivel del cierre de ayer e inmediatamente le han dado un meneo pabajo, para que se fuese enterando el personal de qué iba hoy el tema. Así ha seguido, bajando hasta los 927 points (-15 desde apertura). Faltando 45 minutos para el cierre ha empezado a subir hasta quedar a sólo 3 puntos del cierre de ayer.

Supongamos que tú (si, tú, amigo lector) eres la mano fuerte. ¿Qué hubieras hecho hoy durante la sesión? Yo te lo voy a decir, por si acaso tu encéfalo está reblandecido a éstas horas: tú, mano fuerte, quieres hacer pasta. Y para hacer pasta, se tiene que mover el mercado. Y tú tienes ‘the power’ pa-cerlo, así que en apertura decides vender, que el precio ta gueno. Vas largando papelitos, la gañanada te sigue y también vende.. cuando tu ya no tienes papelitos. La gañanada sigue largando hasta el final de sesión, pero ¡ah, amigo! el precio actual te resulta más interesante, es más, está donde quieres que esté… así que, para poder hacer negocio mañana, tienes que comprar papelitos.. cosa que haces, levantando el precio hasta ande estaba al principio.

Es, básicamente, el famoso truco del canario pero en un espacio temporal más amplio.

Lo que quiero decir es que, si asumimos que la mano fuerte marca la dirección del precio, mañana el mercado no debería caer, pues en tal caso no tendrían sentido las compras realizadas hoy durante la última media hora. No sé si me explico. Es una visión muy particular, pero como éste es mi blog escribo lo que me sale del nabo, sin vergüenza ni dignidad alguna.

4 Responses to “S&P500: situación actual y comentario de la sesión”
  1. Propugantor says:

    “Es una visión muy particular, pero como éste es mi blog escribo lo que me sale del nabo, sin vergüenza ni dignidad alguna.”

    Ni que lo digas jauauajajaaj

    Hay una teoria que he oido que dice que la FED “ordeno” a los bancos mover the market los ultimos 30 minutos… y asi llevan un tiempo… no se…

    Un slaudo.

  2. Tirante says:

    Propugnator:

    Dada la magnitud del caso, no deberíamos descartar una actuación conjunta y coordinada de la FED y Caixa Penedés.

  3. carracatraca says:

    Me ha parecido una explicación muy clara y dichos en unos términos muy simpáticos, muy bien por la exposición. Seguimos aprendiendo.

    Un saludo

  4. Juan_75 says:

    Joder Tirante, podrias explicarlo mas claramente?, no me entero jajaja.

    Por cierto lo de TomTom de 10 macho.

    Propicios dias.

  5.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.