hchiGráfico en barras de 30 minutos. El futuro del SP lleva subiendo desde principios de la mañana en Europa, a pesar de las malas noticias que siguen llegando acerca de la banca…. europea.

Me gusta adivinar formaciones chartistas como la del gráfico adjunto, un posible HCH invertido (oighs) que se cumpliría rompiendo la línea de los 840 points (más menos), con un objetivo de 880 puntos (más menos también).

Por otra parte, el sistema TIRSP500, que llevamos largo, debe cerrarse en una apertura superior a los 833 puntos… me da que vamos a salir con una pírrica ganancia, pero es lo que hay.

5 Responses to “S&P500: situación intradía”
  1. jose antonio says:

    Tirante el stop del sp500 808 no lo toco el dia 23 minimo fue 806.7
    saludo

  2. informeco says:

    Siguiendo estrictamente el sistema TSP500 el stop ya salto, a no ser que que lo haya interpretado mal.

    Saludos.

  3. Tirante says:

    Estrictamente, tenéis razón. Pero una cosa que se debe saber al operar un sistema, es que las cosas ni son lo que parecen, ni a veces pueden serlo. Me explico:

    En primer lugar, si miráis cualquier gráfico del SP, veréis que ‘en teoría’, la primera apertura rentable se produjo al día siguiente, puesto que abrió en 839.74. Pues bien, dicha apertura no se pudo coger; Ciertamente, fue el primer tick, pero cuando pudo cerrar el común de los mortales el precio estaba bastante más bajo, creo recordar que sobre 822, así que no lo consideré primera apertura rentable y se dejó viva la operación un día más.

    Al día siguiente fue donde tocó el nivel de stop, los 808 puntos. Otra vez, si consultáis un gráfico, veréis que dice que abrió en 822… y si, el primer tick lo sería… pero a las 15.30 la cosa estaba en 808, justo en nivel de stop.

    Como sabéis, quito los stops durante el overnight, así que, cuando abrió esperé cinco minutos y coloqué el stop: ya no volvió el precio a los 808, así que la operación quedó abierta para hoy.

    Igualmente, si veis la barra de hoy, veréis que ha abierto en 832.5. Pues bien, debía abrir por encima de 833 para cerrar. Sin embargo, hoy sí he cerrado. He esperado 10 minutos, y la he cerrado en 840.

    Eso es la operación, ejecutada en la realidad.. porque yo sí iba largo de verdad. Pero puede que tengáis razón, y creo que será mejor ver el resultado del sistema ciñéndonos estrictamente a él, sin introducir el factor humano, así que voy a considerar y anotar ésta operación como una pérdida por ejecución de stoploss. Al final de la carrera compararé mis resultados con salida discreccional, y así tendré mucha más información. 🙂

  4. informeco says:

    Hola Tirante,

    Entiendo que esto que has explicado forma parte de tu sistema, lo de quitar los stops y volverlos a poner. Supongo que debe ser por la distinción CFD – CONTADO y como tu en teoria operas con el grafico de “CONTADO” no cuentas los stops fuera de mercado del CONTADO, es asi?

    Es bueno saber estos matices.

    Saludos.

  5.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.