Queridos, queridas… pollos del mundo:

Brevemente, aunque no por ello menos importante, es necesario que os hable del proceloso mundo de los medios de comunicación, subsector ‘información económica’.

¿Cuántos de vosotros, oh incautos seres, esperáis que una arradio o indeterminado piriódico os alumbre en vuestro caminar especulativo? ¿Cuántos de vosotros, oh polluelos de parket, os vais a trabajar en el coche escuchando por medio de ondas hertzianas si se espera que la bolsa abra parriba o pabajo? ¿Cuántos nerviosos gallinakos vivís en un sinvivir hasta que sale el gurú de turno explicando las razones por los que el día anterior subió o bajó el market?

Otros, tras levantarse e ir a hacer sus guarreridas fisiológicas y/o desayunar, os conectaréis a vuestro foro de bolsa favorito esperando que ese forero ‘que siempre acierta’ destile magnánimamente alguna señal, os dé una pista para enriqueceros indecentemente. Buscaréis ‘la madre de todos los sistemas’, eso que lleváis tiempo buscando (porque estáis convencidos que existe un método infalible, of course).

Dejadme deciros y aconsejaros, mis queridos plumarrakos, que apaguéis la radio, no compréis prensa económica y tengáis sumo cuidado en qué foro u blog os metéis; No es cuestión de que os metan engañifas en el encéfalo, no se trata de que la información sea incorrecta o sesgada (que también), sino pura y llanamente que nadie tiene una bolita mágica. Consultar foros puede estar bien, hay gente sensata que escribe sensatas cosas… pero son los menos. Seguir un método ajeno que no se comprende, o se comprende a medias, suele llevar al más absoluto de los frascazos. Evidentemente, no me refiero a éste vuestro blog, que es el referente entre los blogs de bolsa del mundo occidental y, muy probablemente, también del oriental.

Ante tal avalancha de información de la que disponemos lo más probable es que acabemos confundidos porque, como en el refranero, siempre existe lo uno y su contrario. Haced oídos sordos, amiguetes: construyamos nuestro propio método sobre sólidos pilares y dejad que ladre quien tenga que ladrar.

Y a eso vamos. Dios, ¡qué bien escribo y con qué claridad transmito mis ideas! Soy maravilloso…

One Response to “Trading para pollos (2): ‘Primer filtro: letargo sensitivo’”
  1. Micalette says:

    Dios ¡¡¡ Ya decía yo que me dolían mucho los parietales después de oir “Intereconomía Radio” .

    Agur, monamí ;-))

  2.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.