Incluyo éste artículo de Propugnator que me ha enviado amablemente. De sobras sé que no cumple los estándares de calidad que éste foro requiere, pero el chaval se ha puesto pesao y no para de insistir en que lo publique, así que haré mi buena obra de hoy y le daré gusto al payo. Disculpad las molestias.
Tirante

autobus

Estamos a punto de concluir el verano, una época en la que solemos viajar, el que puede claro, crisis mediante.

Yo cuando me voy de vacaciones cojo siempre mi propio coche, pero recuerdo que hace mucho tiempo me movía con autobuses. Recuerdo un viaje Ferrol-Cádiz que fue casi lo mismo que Ulises buscando Ítaca. Recuerdo otra vez como el autobús arrollo un dos caballos en Villanueva del Trabuco (y no es coña), y que dentro del dos caballos iban un payo y su choni, y como el tío rogo para que la choni se fuera porque su parienta venia de camino… ainsssss señor señor.

Luego me saque el carnet, me compre coche y le cogí tirria a los buses, claro. Pero que tiempos.

Este es un blog de bolsa, y aunque su autor es muy polifacético, de hecho es conocido en los mundos underground como Tirante el multifacetado, vayamos a lo meramente bursátil.

Hete aquí querido lector esta estadística…

estad

Se trata de la estadística operativa de un sistema sobre un valor. Un sistema obra del “Multifacetado” y al que no le he agradecido lo suficiente su karmatica trasnferencia (ya nos pillaremos un dos caballos lleno chonis ya…). Veámoslo con detalle…
Ha ejecutado 52 operaciones, bueno, no son 100 pero creo que es una muestra mínima. Tiene una efectividad medio-alta, en torno al 73% de negocios buenos. Tiene un profit factor superior a 2 y devuelve un 11% del capital inicial. En su contra tiene que cuando pierde pierde bastante más que suele ganar, pero lo suple con su porcentaje de acierto, haciendo que su beneficio neto sea superior a su pérdida bruta.
Es el típico valor con un buen comportamiento, si bien no es un superserie, pero es el típico valor al que suelo meterle caña, menos que esto ni los miro.
El ultimo negocio se ejecuto el 3 de septiembre, entrando largos en el valor en 416,50 (es un valor ingles por tanto son peniques), y su salida según sistema fue en los 463,0. Yo metí unos dos mil euros solo, y la ganancia fue superior al 10%, en un solo día, unos 200 euros descontadas las comisiones. ¿Qué suerte tuve, no? Pero ahí está la estadística. El valor es National Express (NEX).
Porque cuento esto y porque empecé con lo de los autobuses…
Resulta que en mi faceta de técnico a ultranza, muchas veces meto pasta en empresas o tinglados que desconozco totalmente a que se dedican. Al comentar el negocio con un amigo, este me pregunto de qué sector era NEX, y coño, pues no lo sabía. Ni corto ni perezoso busque, descubriendo que se trata de una empresa de transporte, una multinacional que opera en varios países. Copón, pero si operan en España también, me dije sorprendido.
Resulta que estos pollos, son los dueños de Alsa, la empresa de autobuses, y es que Mariano, que pequeño es el mundo, copón.

Un saludo,
Propugantor

3 Responses to “Un viaje en autobús (by Propugnator)”
  1. Uno que tal... says:

    Pero que lerdo es este Propugnator macho, y tu que gañan por dejarte mancillar tu sacrosanto lugar de reflexiones, anda anda, mira, como imagino que el Propug tal sera un pesao, lo mejor es que le invites a comer, una buena mariscada o algo, y amablemente mientras pagas le digas que no necesitas ni quieres de su amable y valiossisisisisma colaboracion… y luego le pagas unos cubateis y unas chonis, y seguro que lo entiende.

    Un saludo digoooooo hasta luego.

  2. Tirante says:

    Uno que tal,

    Gracias por tus consejos, pero a propugantor le ofendería no pagar una mariscada, y no seré yo quien le ofenda. Es un ser sensible como pocos.

    Saludos

  3. barral2 says:

    Tirante me puedes enviar la contraseña de este hilo
    http://www.tirante.es/nueva-hoja-excel-gestion-de-capital/

  4.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.