Bueno, pues mañana comienza una nueva semana en los mercados y, de vez en cuando, conviene echarle una miradita a los diversos índices para hacernos una idea global y saber desde dónde nos vienen las pedradas.

Como bien sabéis, una vez me hago dicha idea elijo la dirección de mis operaciones: para quien no quiera continuar leyendo, le diré que estoy ‘alcista’ y así me moveré los próximos días.

Con una mirada rápida a los índices (SP, DAX, CAC y como invitado especial, IBEX)  y puestos a ejercer de adivinos, se pueden sacar unas cuantas conclusiones… a saber:

  1. Todos ellos son alcistas a medio plazo.
  2. El SP y el DAX llevan la delantera y en ambos podemos adivinar dos figuras chartistas de sesgo alcista, un HCHi y un triángulo respectivamente. El SP debería volver a tocar máximos anuales, mientras que el DAX está en máximos de los últimos dos años. Una prueba más de quienes son las ‘locomotoras’ de la economía mundial.
  3. El CAC y el IBEX van copiando a los americanos y alemanes como pueden, siendo el IBEX el de comportamiento más errático e impredecible, fiel reflejo (supongo) del clima de desconcierto e incertidumbre  económica que nos rodea.

Para todos aquellos menos avezados en éstas lides, fijaos como los movimientos de los índices son muy parecidos;  Es por eso por lo que para hacerme una idea de la tendencia dominante del mercado y  a efectos de trading diario no presto atención más que al SP (o madre de todos los índices): los demás seguirán su camino…. y si no lo hacen, peor pa ellos.

Creo que vamos a empezar una temporada alcista, donde los sistemas del lado largo nos van a dar muchas alegrías. Dicho queda.


One Response to “Una mirada a los índices”
  1. miper says:

    Gracias amigo ,estaremos atentos .

  2.  
Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.