S&P 500 INDEX

Queridos y picoteadores pollos comedores de maíz:

Alguna mente lúcida de las que pululan por aquí se preguntará:’Si seguimos con el método de stop de protección 3DL (mínimo de últimos tres días), y tal como se ha movido el mercado, ¿no se nos queda un poco lejos el stop?’

Pues evidentemente, si estamos trabajando éstos días con el espinete, la respuesta es SI. El indicador 3DL nos marca como stop 1047 puntos, que supone una diferencia de 46 puntos con el cierre de ayer. Una auténtica burrería para mi modesto entender. Si os digo que mis sistemas con el SP contemplan un stop de pérdidas entre 20-25 puntos, lo entenderéis aún si os acabáis de levantar de la cama.

Así pues, cuando pasan éstas cosas lo que hace servidora es utilizar un stop modelo 2DL o incluso el modelo 1DL, es decir, pasar el stop al mínimo de los últimos dos días o incluso situarlo en el mínimo del día anterior. Tal es el caso de hoy, que me parece suficiente establecer el stop en mínimos de ayer.

De hecho, si nos hemos marcado un objetivo de precio y cierre de posición, tal como vamos acercándonos a él deberíamos considerar el 2DL o el 1DL sin miramiento alguno.

De nada pollos, hasta más ver.

Leave a Reply


Creative Commons License

Tirante [caballero andante] por Tirante está bajo una licencia de Creative Commons
.